ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigando en diferentes portales web la definición de la felicidad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Investigando en diferentes portales web la definición de la felicidad, la mayoría coincide en que es un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Partiendo de lo anterior y del test realizado desde mi punto de vista la felicidad es subjetiva, depende de una percepción personal y de la satisfacción que viene con el logro de pequeños objetivos que nos hayamos trazado y que nos acerque más a la plenitud que siempre buscamos. La felicidad significa estar y sentirme bien conmigo misma, aceptarme tal cual soy, tener la capacidad de saber decir que no sin sentirme mal por hacerlo.

Lo es también el bienestar de todas las personas a las que quiero, poder brindar mi ayuda a quienes más lo necesiten, hacer y disfrutar lo que me gusta, el tener a Dios presente en todo momento ya que es uno de los pilares fundamentales en mi vida, para así lograr que los días de tristeza no se conviertan en episodios frecuentes. Creo que la felicidad no es absoluta porque a lo largo de nuestras vidas se nos van presentando situaciones difíciles ante las cuales debemos luchar y enfrentarnos, teniendo presente que a veces nos toca perder y otras veces ganar.

Pienso que para lograr la felicidad necesitamos trabajar todos los días en nosotros mismos y nuestro amor propio para hacer frente a las dificultades,  tomándolas como un impulso para seguir adelante así  como una lección de vida para superarnos  día a día, para gozar de una buena salud física y emocional.

En conclusión se podría establecer que la  felicidad es entonces el estar satisfecho o un estado de satisfacción  con diferentes áreas de nuestras vidas o estar contento con el haber alcanzado objetivos en diferentes áreas de nuestras vidas por muy grandes o pequeños que sean siendo estas áreas  la laboral, social, la interpersonal entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (17.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com