ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes definiciones de administración


Enviado por   •  4 de Julio de 2023  •  Tareas  •  2.259 Palabras (10 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Profesor:                                                                                                                   Estudiante:

Riaza Toro                                                                                                              

Asignatura

Administración                                                                                              

                                                           Puerto cabello, octubre

Diferentes definiciones de administración

  • Se refiere al concepto de saber organizar adecuadamente, anticipar, dirigir, coordinar y controlar diversas tareas.
  • La disciplina se enfoca en organizar y transformar la información existente de manera ordenada para mejorar la gestión de procesos.
  • Se refiere a la gestión eficaz de las actividades individuales y la cooperación para lograr resultados específicos.
  • Se refiere al proceso social que integra la responsabilidad de planificar y regular las diversas actividades empresariales.
  • La gestión es una técnica para identificar y formular diversas metas y objetivos de un determinado grupo de personas.
  • Ver la disciplina como una dirección de un organismo social que necesita de las habilidades para saber conducir a sus miembros.
  • Se refiere al logro de una meta específica a través del esfuerzo de otros.
  • Orden del sistema en términos de consumo de recursos calculado para un propósito.
  • Se aplica con carácter general a todas las organizaciones, es decir, el territorio administrativo no está constituido únicamente por cierto tipo de empresas, sino que sus objetos de investigación serán empresas estatales o privadas, hospitalarias, económicas, culturales, religiosas, políticas, sociales, etc. con o sin beneficio.
  • La gestión también incluye habilidades o conocimientos relacionados con los procedimientos operativos adecuados para lograr una mayor eficiencia en las diversas áreas de la organización.
  • Es el arte o técnica de liderar y motivar a otros, basado en una profunda y clara comprensión de la naturaleza humana.
  • La gestión es el proceso de crear y mantener un entorno en el que las personas trabajen eficazmente en pequeños grupos para lograr objetivos específicos.

Diversos aspectos de la administración

Ciencia:

La administración puede entenderse como una ciencia porque es un cuerpo de conocimiento ordenado, sistemático y de valor universal que describe y estudia las empresas y organizaciones para comprender su funcionamiento, desarrollo, crecimiento y comportamiento. Es una ciencia táctica cuyo verdadero propósito es estudiar cómo se forman las entidades económicas para analizar sus actividades y el logro de sus objetivos. Además, la administración siempre va acompañada de ciencias de diversa índole, tales como: economía, contabilidad, ingeniería, etc. Sin embargo, a pesar de estar estrechamente relacionada en varios procesos, aún mantiene su distinción. Pero el proceso administrativo, aunque se compone de fases separadas, es único e invariable, variando según la medida en que se utilice en los diversos procesos para los que está destinado a ser utilizado. Por lo tanto, siempre debe mantenerse la interacción entre sus elementos: planificación, organización, dirección y control.

Es un cuerpo de conocimiento organizado y sistemático sobre valores universales para el estudio descriptivo de empresas y organizaciones para comprender cómo operan, se desarrollan, crecen y se comportan. Esta actividad se lleva a cabo en la universidad. La administración es ciencia y tecnología. Es una ciencia táctica cuyo objeto real es la organización.

Técnica

Considere la gestión de la tecnología como una forma de hacer las cosas; utilizando los métodos utilizados para lograr ciertos objetivos. Métodos de gestión significa la adopción de medios específicos que se pueden utilizar para lograr un funcionamiento eficaz y eficiente de la organización. Incluye los principios, reglas y procedimientos del comportamiento racional de la organización. Esta técnica manipula objetos según procedimientos y reglas que normalizan las acciones y las transforman. Transformando la realidad (realidad). La tecnología completa la ciencia. Sin esta técnica, las explicaciones científicas se limitan a marcos teóricos, no se pueden instrumentar y sus objetos no se pueden manipular. La tecnología es una herramienta natural para el descubrimiento científico. La tecnología proporciona retroalimentación a la ciencia, identificando la necesidad de mayor investigación y desarrollo en áreas específicas. La ciencia crea conocimiento y la tecnología lo pone en práctica. También se da en la ciencia administrativa, por lo que comprende un conjunto de métodos utilizados para planificar, organizar, gestionar y controlar procesos.

 Arte

La administración es un arte que se refiere al cuerpo de conocimientos que sustenta la acción. Se trata de utilizar y aplicar conocimientos básicos en la situación adecuada, a menudo en combinación o compromiso, para lograr resultados prácticos, "haciendo el bien con creatividad y sensibilidad". El arte es personal, subjetivo y vivencial. Es un objeto que puede estimular el desarrollo humano. En las actividades diarias de un administrador debe tomar decisiones para aplicar su criterio, es decir medir el ambiente, aplicar las normas, políticas y procedimientos de la organización. Su trabajo no es simplemente el de un director o un político de carrera, y siempre debe lograr un equilibrio entre los dos extremos. Con el tiempo, hemos adquirido nuevos conocimientos sobre la disciplina y, en muchos casos, pueden recomendar con confianza acciones específicas, aunque algunos aspectos de la gestión se han vuelto más científicos, la mayoría de ellos todavía son un arte. “Dado que la gestión es una de las actividades más importantes en la vida diaria de una persona, es importante saber cómo se relaciona con otras ciencias, porque no aparece como un experimento o de la nada, sino como todos los organismos sociales e incluso básico para nuestras necesidades de la vida diaria. Confíe en herramientas de otras disciplinas para ayudarnos a tomar decisiones que maximicen los recursos humanos y materiales para obtener los mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (198.5 Kb)   docx (362.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com