ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada de observación y práctica docente


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Tesinas  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1 - PAG. 32 – BLOQUE IV

De acuerdo con lo vivido a la jornada de observación y práctica docente la cual me asignaron en la colonia Francisco Javier Mina ubicada en la cabecera municipal de Ixtapa, Chiapas. Durante la semana no se pudo apreciar las actividades la cual llevamos planeadas para realizar con los alumnos por causas ajenas a nosotros la escuela se encontraba en remodelación y pues citaron a los alumnos solamente un día para que pudiéramos realizar las actividades pero la cual somos tres compañeros que fuimos al mismo preescolar no se pudo realizar al cien por ciento de las actividades de cada uno pero si lo más agradable fueron unos cantos que realice con los pocos niños que llegaron al igual como fuimos unos desconocidos al llegar ahí y realizar las actividades los niños no querían participar de acuerdo a mis actividades y a la de mis compañeros y eso fue lo más desagradable que viví en mi jornada de observación y práctica docente.

Conclusión

De acuerdo a la lectura de Zabala sobre las variables y lo que hemos realizado en las jornadas de acuerdo a las planeaciones realizadas de acuerdo a los niveles durante tuvimos en prácticas con los alumnos van muy de acuerdo a lo que se ha realizado por que se ha planeado de forma estructurada y definida pero como nunca hemos tardado en una escuela más de un mes no se ha logrado realizar una evaluación a los alumnos.

El sentido que tienen las actividades realizadas para las distintas escuelas como los niveles escolares va para el desarrollo de la corporeidad y establecer actitudes como aptitudes en los alumnos, tener una convivencia plena y divertida para que adquieran conocimientos y puedan expresarse muy bien.

ACTIVIDAD 2 - PAG. 32 – BLOQUE IV

Lo que les gusta o disgusta durante las sesiones.

De acuerdo a los niveles lo que mayor les gusta a los alumnos es hacer actividades donde tengan que correr y realizar actividades donde tengan que descubrir algo o encontrar algo.

Los que le disgustan son participar en equipos elegidos por los docentes ya que no quieren convivir con los menos competentes de acuerdo en algunas actividades y también les disgusta cuando los se escoge a alumnos que son muy participativos en las sesiones y quieren pasar todos.

Formas en que desarrollan las actividades motrices.

Los alumnos menos competentes motrices no les gustan participar en actividades donde tengan que mover alguna parte del cuerpo en la cual tengan que coordinar o hacer un movimiento complejo.

Pero en general los alumnos participan y desempeñan de forma armónica en las actividades.

Toma de decisiones al resolver desafíos motores.

Cuando se les deja actividades donde tengan que participar por equipos y tengan que resolver alguna problemática que se les plantee son muy participativos pero en ocasiones se llega a la discusión entre ellos mismo y ahí donde se termina el juego y ya no se realiza más.

Preguntas que plantean ante las tareas propuestas.

Las preguntas que realizan los alumnos antes de realizar una tarea son de qué forma se realizara, para que lo van hacer.

Respuestas que dan ante los cuestionamientos.

Se les explica antes de realizar las actividades o tareas y se les pregunta si no quedaron dudas y si quedan se realiza una demostración para que entiendan que van hacer y se les explica para que les va a servir en su vida diaria ya que ellos todavía no comprenden la importancia de realizar esas mismas tareas.

Actitudes que se manifiestan durante la sesión.

Las actitudes que toman los alumnos son que algunos alumnos se ven más participativos en algunas actividades y se divierten pero en algunos casos las actitudes son negativas ya que no quieren participar porque no les gusta trabajar con personas desconocidas y no tienen confianza.

La comprensión y reflexión acerca de su actuación motriz.

Al finalizar las actividades se les pregunta a los alumnos que actividades les gusto, se hace una auto reflexión de como trabajaron durante la sesión y que aspectos no me gustaron del grupo al realizar las actividades.

ACTIVIDAD 3 - PAG. 32 – BLOQUE IV

Manejo de los propósitos y contenidos.

Las planeaciones van realizadas de acuerdo al contexto en la que se realizaran las prácticas de acuerdo a eso los contenidos que se va trabajando de acuerdo al maestro de educación física se realiza los propósitos y contenidos a pesar de las dificultades que se encontró en el preescolar no se pudo conseguir lo esperado y repercutió mucho a los alumnos por que no tuvieron un aprendizaje y no pudieron expresarse motrizmente durante una sesión de educación física.

Habilidades para comunicarse con los alumnos.

Ya que los alumnos tenían pena en relacionarse con nosotros porque era único día donde nos presentamos ante ellos la comunicación era muy poca de ellos hacia nosotros pero nosotros si teníamos que comunicarnos muy bien ya que teníamos que explicar las actividades de acuerdo al nivel en el que estábamos había que explicarles la cual ellos entendieran y se trataran de comunicar un poco.

Habilidades para guiar las actividades motrices.

Para poder realizar una teníamos que explicar muy bien para que los alumnos entendieran y pudieran realizar la actividad pero a veces los alumnos no entendían nada y teníamos que realizar primero las actividades los maestros para que ellos comprendieran pero cuando si no querían participar con un canto o una ronda lograba que los alumnos pudieran participar y no tuvieran temor al realizar las actividades y así ganarme la confianza de ellos.

Habilidades para identificar el logro de los niños y adolescentes.

Cuando se terminaba las actividades específicas, dentro del aula se les pregunto a los alumnos que actividades realizamos y para que las actividades se les explicaba para que nos iba a servir.

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt