ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes En La Calle


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

JOVENES EN LA CALLE: Cultura y conflicto

Las pandillas forman parte de la vida social de los jóvenes actualmente, un espacio de sociabilización, vinculo intrafamiliar que les provee de cariño, le comprende y le apoya.

El ámbito en donde te desarrollen, la música, los medios son factores que influencian en el comportamiento del joven, pero sobre todo la familia es uno de los pilares fundamentales dentro de la vida del joven debido a que aquí se van desarrollando los valores pero cabe recalcar que la violencia se encuentra en cualquier clase social.

Los jóvenes son el punto blanco para que la violencia se desarrolle con más fuerza ya que ellos sin tener una personalidad definida, sin distinguir bien entre lo bueno y lo malo son presa fácil para caer en esto, la calle los ayuda a sociabilizarse a que el joven se adentre mas a este mundo lleno de conflictos, problemas.

Siempre hay una persona que los guie, y casi siempre es otro joven que conoce más acerca de la vida callejera, el cual le da órdenes al otro para que realicen alguna fechoría. El respeto debe ganarse y ¿Cómo lo hacen? Realizando algún acto vandálico que va desde una riña callejera e incluso la muerte.

«la violencia [...] es vista como inherente a toda existencia colectiva, es el resultado del movimiento de las fuerzas por las cuales dicha existencia se compone y que ella engendra, depende de la dinámica de lo vivo por la cual orden y desorden son inseparables» Balandier (1997: 190)

“Los jóvenes hablan y expresan claramente qué es lo que marca su presencia en la pandilla”1 y siempre son las insignias los colores, los tatuajes y “aunque no esté presente como algo necesario, en todas las prácticas cotidianas de la diversión, del robo o de la bronca, se muestra como una condición para el escape”2 y como apoyo para ellos las pandillas juveniles.

Actualmente, las jóvenes son discriminados hasta por su forma de vestir y con este se crea un estereotipo de persona pero sin darse cuenta que la pandilla esta en todos los ámbitos sociales no solo en los más bajos, que la violencia empieza por la familia y al no sentirse a gusto en esta la calle les da la “bienvenida”.

Finalmente, la familia llega a ser el pilar fundamental para la personalidad de nosotros lo jóvenes, ya que a partir de esto podremos elegir lo bueno y lo malo, evitar problemas que con el tiempo se puedan agravar pero sobre todo no poder ser libres ante la sociedad y tener que vivir refundidos en un mundo lleno de odio, rencor y conflictos, que incluso van de la mundo con los vicios como las drogas, el alcohol y la prostitución en donde casi siempre la única salida es la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com