ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Delval y la adolescencia


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Esos cambios son tanto físicos como psicológicos o sociales, se observa una gran aceleración del crecimiento y cambios en la forma de abordar los problemas y de entender la realidad y la vida

la pubertad es un fenómeno físico, se produce transformaciones de una profundidad y rapidez muy superiores a las de la etapa anterior y que solo tienen comparación con las que habían tenido lugar durante la etapa fetal y los momentos posteriores al nacimiento. El cambio físico más evidente se refiere al tamaño y la forma del cuerpo y también el desarrollo de los órganos reproductivos, pero además de eso hay otros muchos cambios menos visibles, por lo que el proceso de desarrollo físico es bastante compleja.

Juan Delval y la adolescencia

La pubertad es una fase dentro del período de la adolescencia. Comienza de modo preciso en la hembra con la aparición de la primea menstruación. En el Varón, el comienzo de la pubertad es más impreciso y se corresponde con los primeros cambios en el tono de la voz.

En esta etapa se ponen de manifiesto características psicológicas como las siguientes:

Alteración de los sentimientos vitales.

Impregnación erótica de la individualidad.

Proyección del yo hacia el futuro.

Impulso a la autoafirmación y a la adquisición de una personalidad.

Estos cambios puberales y características transcurren en diferentes etapas denominadas: adolescencia inicial o temprana, adolescencia media y adolescencia tardía. A continuación describimos los mismos en cada un de las etapas:

Adolescencia inicial o temprana. 10 a 14 años

Adolescencia media. (12- 13 a 16 años).

Adolescencia tardía. (16 a 19 años).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com