ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota - Ensayo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

En este libro se narra la historia de una gaviota que a su modo de actuar no podía permanecer en un grupo libremente como las otras gaviotas porque a Juan no le importaba buscar comida como a las demás gaviotas él se sentía libre haciendo lo que le gustaba que era el arte de volar.

A lo largo de la historia se muestran ciertos comportamientos que aún existen en nuestra sociedad, como que hoy en día no puedes estar libremente en un grupo social si eres diferente. Hoy en día la actitud que tomamos para ver a las personas que tienen diferente carácter social es mala, generalmente estas personas son discriminadas por la sociedad como nos habla de Juan, él no podía permanecer a su bandada porque era diferente a los demás, porque a él solo le importaba sentirse libre y no limitarse a la vida de las demás gaviotas.

Juan tenía como meta llegar lejos, ser libre y alcanzar sus sueños. Richard Bach da a entender por medio de la historia de una gaviota hasta donde podemos llegar y que obstáculos hay en la vida para alcanzar nuestras metas y sueños. Juan llego a alcanzar la libertad con la ayuda de su instructor llamado Rafael y la gaviota mayor llamada Chiang cuando le explico que la verdadera perfección de la velocidad no era volar más rápido que nadie, porque cualquier numero era un límite, si no la perfecta velocidad de estar allí.

En conclusión este libro da a conocer la idea de auto liberación, me deja grandes enseñanzas como que nosotros decidimos que tanto queremos aprender o hasta donde queremos llegar. Nuestro objetivo debería ser el de perfeccionarnos siempre, en todo lo que hacemos en este mundo, y si alguna vez caemos hay que recordar que la vida nos da la opción de quedarnos así y no hacer nada o la de levantarnos, aprender del error y mejorar para poder ser capaces de seguir aprendiendo y ser mejores en un futuro y de esa forma lograr cada meta que nos propongamos mientras nos encontremos presentes en esta vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com