ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este relato muestra la importancia de seguir nuestros sueños más que seguir las reglas de la sociedad, no se trata de intentar pertenecer a un grupo y abandonar nuestros ideales sino de luchar por lo que queremos y no dejar que las limitaciones nos detengan sino más bien estar seguros de que los limites los ponemos nosotros mismos, no hay nada realmente imposible si las ganas de continuar sin rendirnos son mayores.

Es esto lo que nos enseña Juan Salvador Gaviota que aun después de ser exilado de su bandada no se dio por vencido y aprendió que luchar por lo que mas amaba era mas importante que lo que pudieran decir los demás ya que su felicidad estaba puesta en sentirse feliz con el mismo y a pesar de que lo abandonaron, él continuó sabiendo que en algún momento de su vida alguien mas perseguiría los mismos sueños que él y olvidaría aquel único sentido que las gaviotas le daban a su vida ya había algo más que aprender.

DESARROLLO

Este relato nos da a conocer la historia de Juan Salvador Gaviota, un ave que buscaba algo más que seguir las reglas de su bandada, para él su existencia tenía un sentido más importante que competir por alimento, el anhelaba volar a gran velocidad y aunque varias veces fracasó jamás se dio por vencido y lo intentó una y otra vez porque su confianza era mayor que el temor al fracaso.

“Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos” . Para Juan Salvador Gaviota no fue fácil llegar a volar tan alto y aprender grandes acrobacias ya que su naturaleza lo limitaba y a pesar de la lejanía de su bandada y su rechazo hacia él, tuvo el valor de seguir luchando por su sueño y así como tuvo impedimentos, el tenía la seguridad de que con perseverancia y dedicación lo que para sus compañeras gaviotas era imposible él lo podía lograr.

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante” . Así como para Juan Salvador Gaviota, las personas en algún momento de nuestras vidas hemos llegado a creer que mucho de lo que soñamos es imposible o difícil de lograr y tenemos miedo al fracaso y a descubrir cosas nuevas sin darnos cuenta de que estamos dejando de lado lo que realmente le daría sentido a nuestra vida.

Al igual que para Juan, las personas podemos encontrar limitaciones que nos hacen pensar que no tiene sentido perseguir nuestros sueños pero no nos damos cuenta de que si todo fuera fácil nada tendría razón de ser.

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” .

Un factor importante que nos lleva a lograr nuestros objetivos es la confianza en nosotros ya que es la clave para alcanzar el éxito porque no hay nada mejor que saber que a pesar de las adversidades pudimos alcanzar aquello que creímos imposible, y un claro ejemplo es el que nos da Juan Salvador que a pesar de que su bandada no creyó en él, él estaba seguro de que con paciencia, práctica y sobre todo amor conseguiría lo que tanto soñaba.

“Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”

Otro de los principales factores que nos conlleva a algo negativo es el miedo ya que no nos permite disfrutar de los momentos buenos que podrían llegar a nuestra vida y nos encerramos en la absurda idea de pensar que no podemos y ese sentimiento de temor es el que nos quita las fuerzas y las ganas de hacer que todo conspire a nuestro favor.

Juan Salvador Gaviota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com