ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Juan Salvador Gaviota

NO RENDIRSE ANTE LAS ADVERSIDADES.

Este relato de Richard Bach nos da a entender que la existencia es algo más que una eterna lucha por ser igual a los demás. No por poder volar cerca del sol, sino por darse cuenta de que no hay nada ni nadie que nos limite si no lo permitimos, tan sólo una gaviota es capaz de conseguir lo que desea si no se lo propone así mismo.

Él se presiona a sí mismo, aprendiendo todo lo que puede acerca del vuelo, evitando competir, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada. En soledad, él vive practicando, aprendiendo; es cada vez más exigente con sus habilidades.

“Juan Salvador Gaviota pasó el resto de sus días solo, pero voló mucho más allá de los lejanos acantilados. Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar”

Esto nos hace reflexionar sobre las cualidades del ser humano, que es capaz de cuestionar la existencia y ver su realidad y la de su “bandada”. Es capaz de razonar y querer superarse para mejorar su calidad de vida y salvar a su comunidad de la mediocridad, y volar no solo para buscar alimento y sobrevivir sino en busca de la perfección hasta lograr hazañas que los demás no pueden imaginar.

Un día, Juan se encuentra con dos gaviotas que lo llevan a un "plano más elevado de existencia", donde conoce a otras gaviotas a las que les gusta volar tanto como a él. Descubre que su creciente tenacidad y deseo de aprender lo convierten en "una gaviota en un millón". Juan se vuelve amigo de la gaviota más sabia del lugar, llamada Chiang, quien lo lleva más allá de su aprendizaje anterior, enseñándole cómo desplazarse instantáneamente a cualquier lugar en el universo. El secreto, dice Chiang, es "comenzar sabiendo que ya has llegado".

Esta novela trata de la búsqueda interior de uno mismo, de la superación personal, del sacrificio y de la necesidad de conocer hasta dónde podemos llegar cuando buscamos algo más que satisfacer nuestras necesidades materiales.-

No deberemos tener excusas de ningún tipo, pues se ha demostrado, desde hace mucho tiempo que no importa la raza, la edad, el país, etc para alcanzar nuestras metas solo si nos proponemos alguna meta en esta vida, es necesario alcanzarla.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt