ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO JUAN SALVADOR GAVIOTA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

JUAN SALVADOR GAVIOTA

AUTOR: RICHARD BACK

Este libro nos habla de Juan Salvador, una gaviota a la cual solo le preocupaba el aprender nuevas formas de volar. Para lo cual, practicaba dia a dia diversas acrobacias aéreas, sin importar, el riesgo que estas representaban. A Juan nadie de su bandada lo comprendía, al contrario se avergonzaban de lo que él hacía, ya que solo estaban acostumbrados a volar a la playa para conseguir comida, algo a lo que Juan no le daba mucha importancia.

Un día la bandada lo llamo a una sesión de consejo, la cual tuvo como objetivo desterrar a Juan para vivir en el exilio, ya que lo que él hacía para ellos era deshonroso.

Sin importar el ser condenado al exilio, Juan siguió esforzándose a ser mejor cada día en el vuelo y buscaba alcanzar una velocidad máxima, a la que ninguna gaviota había podido volar antes. Tantos días de práctica hicieron que Juan logrará su cometido, tanto que un día un par de gaviotas se aparecieron ante Juan Salvador, las cuales al ver el esfuerzo y el logro que Juan había alcanzado, lo llevaron a un lugar en el cual todas las gaviotas que ahí habitaban eran tan buenas como Juan en el vuelo.

En aquel extraño lugar al que Juan salvador fue llevado, comenzó a ser instruido por Rafael, con el cual siguió aprendiendo nuevas técnicas de vuelo. Hasta que un día decidió acercarse a la Gaviota Mayor Chiang, para preguntarle si ese era el cielo, a lo que el respondió: “el cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consiste en ser perfecto…” al escuchar esto, Juan quedó tan maravillado que ya no hubo necesidad de preguntar más, sino que intentó hasta lograr ser tan bueno como la Gaviota Mayor.

Sin embargo, y a pesar de lograr lo que siempre había buscado, no dejaba de pensar en su bandada, sí, aquella que algún día los desterrara. Cada día él pensaba que tal vez había alguna gaviota ansiosa por aprender la importancia de volar. Por lo que, decidió volver a sus tierras. En donde se encontró con Pedro gaviota, la cual al igual que Juan había sido exiliada por el deseo de aprender más del vuelo. Juan le enseñó todo lo que sabía a Pedro, le enseño que las gaviotas son libres y que tiene que alcanzar sus metas y no aceptar las limitaciones que los demás imponen. Así con el paso del tiempo, más gaviotas se fueron acercando a donde estaban Juan y Pedro para aprender. Hasta que un día Juan le dijo a Pedro gaviota que estaba listo para ser el líder de los nuevos novatos, ya que él debía ir a otras tierras a enseñar a otras gaviotas que tuvieran el deseo de aprender tanto como él. Y es así como Juan Salvador Gaviota emprendió su vuelo hacía nuevas tierra, dejando a Pedro gaviota como líder e instructor de los nuevos grupos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com