ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juguete


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

La primera idea se me ocurrió al ver la vida de Roberto Arlt en un video que vi en la clase de Lengua y un poco al releer esta maravillosa novela, es por eso que entendí la vida de este hombre que según esta novela, se ve reflejada en un aprendizaje acerca de la vida y no solo la vida de un muchacho que lucha por alcanzar la felicidad, sino también, durante el trayecto de esta, en donde los personajes mas marginados aprenden a subsistir en una Buenos Aires vieja, oprimente y extrema, pobre para aquellas personas que no tienen un lugar en ella, ese lado oscuro de una cuidad llena de secretos escondidos en los callejones mas desconocidos de esta.

Es por eso que quiero declarar sin dudarlo, y sin echarme atrás lo que pienso acerca de esta novela, en cortas palabras y sin alardear tanto digo que El Juguete Rabioso de Roberto Arlt es de educación literaria, es por eso que me explayare en este tema primero lo haré relatando una breve introducción de el escritor y luego comenzare a exponer el tema ya mencionado para poder comprobar que lo que acabo de emitir es cierto, así que propongo leer mi ensayo para comprobar lo anunciado por mi.

Roberto Arlt nació en 1900, esta considerado como uno de los grandes renovadores de la literatura argentina, en cuyo ámbito fue uno de los primeros en introducir el escenario y el protagonista urbano. Además en el teatro y en la novela, su estilo lleno de vigor halló un buen cauce de expresión en el relato corto.

Hijo de Karl Arlt, prusiano de Posen (hoy Poznan, en Polonia), y de Ekatherine Iobstraibitzer, natural de Trieste y de lengua italiana, Roberto Godofredo Christophersen Arlt nació en Buenos Aires, en el barrio de Flores, el 2 de abril de 1900.

Publica El Juguete Rabioso, su primera novela, en 1926. por entonces empieza también a escribir para los diarios Crítica y El Mundo sus columnas diarias Aguafuertes Porteñas, aparecieron en 1928 a 1935 y sería después recopilas en el libro del mismo nombre. Se divertía contando de sus amistades con rufianes, falsificadores y pistoleros, de las que saldrían muchos de sus personajes.

Al mismo tiempo de sus actividades como escritor, busca constantemente hacerse rico como inventor, con singular fracaso. Formo una sociedad, ARNA (por Arlt y Naccaratti) y con el poco dinero que el actor Pascual Naccaratti pudo aportar istalo un pequeño laboratorio químico en la Lanús. Llego incluso a patentar unas medias reforzadas con caucho, que no fueron comercializadas, y al decir de mis investigaciones de dice que “parecen botas de bomberos”.

En 1935, viaja a España y África enviado por El Mundo, de donde salen sus Aguafuertes Españolas. Pero salvo este viaje y alguna escapada a Chile y Brasil, permanece en la cuidad de Buenos Aires, tanto en la vida real como en sus novelas, Los Siete Locos y su continuación, Los Lanzallamas.

Muere de un ataque cardíaco el 26 de julio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com