ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Y Juguetes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

1) Concepto de Juego: El juego es una actividad o acción que se realiza, con algún propósito o fin efímero, ya sea para competir o pasar el tiempo. El momento de la vida en el que más se realiza es en la niñez.

Según el concepto de juego que aporta internet, en los niños constituye la ocupación principal, tiene propósitos educativos y contribuye al incremento de la creatividad. Resulta ser una actividad placentera, donde lo lúdico provoca placer y excitación.

Es espontanea y libremente elegida, aunque en muchas ocasiones deben cumplirse reglas o normas que ayudaran a estimular a que el niño cumpla para poder ser parte y lograr los objetivos planteados.

Esto contribuye al desarrollo físico e intelectual, la creatividad, el equilibrio emocional, el aprendizaje y la socialización. En cuanto a los tipos y clasificaciones de juegos, existen diversos desde aquellos que son de contacto físico, de construcciones y dramáticos, hasta aquellos que ayudan al desarrollo del niño, ya sea psicomotor, creador, didáctico, etc.

2) Enumere juegos o juguetes de su infancia

Juegos: rayuela, ladrón y policía, mancha, escondida, desfile de modas, deportes, oficina

Juguetes: barbys, cocina, pinturas, cuentos, ludo, cartas, domino.

3) El juego es un método o recurso didáctico.

Según lo leído, se puede decir que el juego es un método didáctico que posee diversidades de funciones. Brinda la posibilidad de aprender y comunicarse a través de la experiencia, y no solo como algo abstracto, sino como aquello que se puede vivir y experimentar de modo divertido y placentero. Es una estrategia que permite un mejor acercamiento a la educación y la enseñanza, capturando más efectivamente la atención.

4) Categorización y reflexión grupal del juego

Según lo analizado estamos proyectando un juego educativo- didáctico, ya que la finalidad de estos es la adquisición de conocimientos. Intentamos a través de las imágenes propuestas en el juguete que los niños puedan asociarlas con las propuestas en el salón. Desde la estrategia didáctica, se espera despertar el interés en el niño hacia el material didáctico y así realicen la actividad utilizando su creatividad, imaginación, asociación y aprendizaje.

El juguete realizado tiene forma de cubo y posee 8 caras. En cada cara se han colocado distintas imagines que los niños deberán reconocer. Se hicieron recortes y fueron pegados y acomodados de modo que captaran la atención de los alumnos.

La actividad que se propone por medio de este juguete fue pensada para alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com