ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kant, Critica A La Razón Pura Capitulo 2. Cuestionario


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario del texto de la razón pura, capitulo II: Deducción de los conceptos puros del entendimiento.

1.-Deducción trascendental y deducción empírica.

Hay conceptos en donde no se pueden introducir en ninguna justificación clara que venga desde la experiencia o desde la razón para demostrar su legitimidad. Hay algunos conceptos que se destina a un uso a priori por lo que necesitan una deducción. La manera en que esos conceptos se refieren a los objetos que no han sido tomado de la experiencia, es decir la explicación como los conceptos a priori se refieren a los objetos, Kant, la llama: Deducción trascendental.

La deducción empírica muestra el hecho de cómo ha surgido la posesión del concepto, no a su legitimidad.

2.- ¿Qué significa que la deducción de los conceptos de la sensibilidad y del entendimiento “tiene que ser trascendental?

Hay una necesidad de buscar la deducción trascendental pues definitivamente se busca saber como pueden tener validez objetiva las condiciones subjetivas del pensar. Pretender deducirlos empíricamente sería una tarea totalmente inútil; en la experiencia nos se conoce el principio de posibilidad.

3.- ¿Por qué es necesaria la deducción trascendental en el campo de la razón pura?

Porque no hay otra manera posible de deducción del conocimiento que el que se sigue por la vía trascendental. Porque se trata de saber más allá de los limites de toda experiencia, sin quedamos con está última vagaremos de un lado a otro para volver a la ignorancia del principio, pues la experiencia alcanza sólo un concepto exterior sensible.

4.- ¿cuál es la dificultad que se halla en el campo del entendimiento y que no se encuentra en el campo de la sensibilidad?

La de saber como las condiciones subjetivas del pensar deba tener un valor objetivo, o sea, dar las condiciones de posibilidad de todo conocimiento de objetos.

La dificultad está en dar validez objetiva a las condiciones subjetivas de la razón.

5.- 2 Condiciones de posibilidad del conocimiento de objetos y el valor objetivo de las categorías.

Las dos condiciones bajo las cuales se puede conocer un objeto son en primer lugar, la intuición y en segundo lugar, el concepto.

La intuición mediante el cual se da el objeto como fenómeno. Sólo gracias a ella pueden los objetos ser dados, la intuición es la base a priori del conocimiento.

El concepto con el cual se concibe el objeto de dicha intuición. La cuestión reside ahora en saber si hay igualmente conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com