ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx Filooo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

KARL MARX

1. Materialismo Historico

Marx nos trata de explicar la realidad en que vivimos en la sociedad, mediante un análisis minucioso reflexivo para poder comprender la realidad con su leyes que la rigen y tratar de transformarla para un bien común donde todas las personas salgamos beneficiados así mismo establecer un país sin clases sociales en la que dividan a las personas.

Estas leyes son causadas por la interpretación o cohesión de la infraestructura y superestructura que son piezas fundamentales que necesita una sociedad bien establecida.

La infraestructura es la base de las cosas mismas, de una estructura. Por lo que los constituyen: la sociedad, economía y política, así mismo estos tres elementos esenciales en una sociedad necesita de otros, superestructura, que lo modifican aún más como una sociedad futura y desarrollada.

Estos elementos son: la educación, doctrina y pensamiento porque en un toda sociedad civilizada adecuadamente y desarrollada en todos los ámbitos necesita obligatoriamente tener análisis reflexivo, pensamiento y tener educación que es el elemento fundamental y clave en una sociedad.

El materialismo histórico pienso que ha sido analizada y estudiada por la pregunta que todas las personas se hacen ,acerca de la pobreza, el poder económico de los grandes capitalistas. Ha sido de mucha ayuda este estudio ya que podemos analizar en mundo en que vivimos de acuerdo al poder político de la burguesía, la influencia que tiene sobre nosotros o el proletariado que se aprovechaba de su fuerza de trabajo. Así mismo nos enseña haber defendernos frente lla injusticia de los capitalistas, creo que esta tesis plantea sirve para hacer apología a la defensa del obrero o el subordinado.

2. Los modos de producción

Son etapas en la historia de la sociedad en la que mediante los años han cambiado los pensamientos de las personas, hasta incluso cambiar su modo de vida, en todos los sentidos, culturales, religiosos y económicos.

Las formas de producción son :

A. Época primitiva: Donde todos los seres humanos trabajan de forma unida y sin con afrontamientos entre sí, no existía la propiedad privada, ni privaciones, eran libres, muy solidarios entre sí.

B. Época Esclavista: Las personas empiezan a cambiar sus pensamientos y mucho más inteligentes, con capacidad de razonar y con espíritu codicioso y los más “fuertes” empiezan a subordinar a lo débiles.

El Estado era el mayor esclavista en aquella época y luego los grandes comerciantes que compraban esclavos.

Los esclavos no tenían decisión propia, no eran libres.

C. Época Feudal: Aun había cierta atadura por el trabajador pero fue cambiando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com