ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl N. Llewellyn Y Jerome Frank Y Su Pensamiento En La Realidad


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.869 Visitas

Página 1 de 3

PENSAMIENTO DE KARL LLEWELLYN Y JEROME FRANK

JUAN LUIS SANTANDER BETANCOURTH

UNIVERSIDAD MARIANA

PASTO- NARIÑO

2012

Karl N. Llewellyn y Jerome Frank y su pensamiento en la realidad

Debemos iniciar nuestro ensayo haciendo un breve reseña sobre quien fue Karl N. Llewellyn (1893.. 1962) .

Karl N. Llewellyn fue un destacado e ilustre teórico del derecho norte americano, siendo este un derecho, diferente al del de la Europa continental dado que el primero se basa en un sistema jurisprudencial, es decir que se respalda de manera precisa con un precedente judicial que consiste en el fallo repetido en casos similares.

Aunque, también cabe mencionar que Karl Llewellyn apoyaba de manera contundente la renovación metodológica, aunque también era un gran exponente del realismo jurídico y alcanzó su mayor apogeo en los años de 1920 y 1940.

Entonces tenemos que decir que Karl Llewellyn, afirmaba que no había la denominada escuela realista y que tampoco había la posibilidad que llegase ha existir dicha escuela.

Hay que plantear entonces que Llewellyn dice que hay un movimiento en el pensamiento y esto también se dirige hacia el trabajo jurídico, atribuyéndole de esta manera ciertos puntos de partidas comunes.

Entonces si mencionamos estos puntos que nos plantea Llewellyn decimos que inicia desde una concepción dinámica del derecho, también encontramos una concepción instrumental, que es la que diríamos que se aplica al derecho como un medio para fines; posteriormente encontraremos una concepción un poco mas dinámica de la sociedad, acompañada por el divorcio temporal, que decimos que va hacia efectos metodológicos, entre el deber-ser y el ser.

Encontramos que Llewellyn también nos planta la desconfianza en las reglas y conceptos jurídicos tradicionales como lo vienen siendo la descripción de lo que hacen la gente y los tribunales.

Tenemos que mencionar que la aportación de Llewellyn es la metodología que empleaba y que se basaba en el “trouble case method”, del que tenemos que decir que es la conducta que persigue un grupo social frente a un caso que de alguna manera sea problemático, es decir que se inspira en prácticas o en normas que son aceptadas ampliamente, y es de una manera la base para que de alguna manera remodelar la vida hacia futuro.

También tenemos que enfatizar que desde el punto de vista de la teoría de Llewellyn llevada a la práctica tendríamos que prevalece la desconfianza en que las reglas prescriptivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com