ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad, Pensamiento Y código


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

¿Qué es un ensayo?

Ensayar significa comprobar, por medio de este género el autor comprueba lo que piensa y lo manifiesta de manera informal, a modo de una conversación escrita entre él y el lector.

El ensayo es una construcción abierta, se caracteriza porque se apoya en el punto de vista de quien escribe; implica la responsabilidad de exponer las propias ideas, opiniones y respaldarlas con el compromiso de la firma personal. Es un género subjetivo, incluso puede ser parcial; por lo general, el propósito del autor es persuadir al lector.

Es una forma libre, se rebela contra todas las reglas, en él caben las dudas, los comentarios e incluso las anécdotas y experiencias de quien lo elabora. El autor se propone exponer su pensamiento a través de una reflexión. El autor escribe de algo tan familiar para él, que es ya una parte suya.

Características:

 Seleccionar el tema

 El ensayo requiere de tu propia experiencia.

 El ensayo exige rigor

 Escribir bien

 Sustentar con validez la opinión

 Fundamentarlo a través de una hipótesis central

Un buen ensayo debe estar integrado por tres partes:

 Introducción.

 Desarrollo.

 Conclusión.

Estas partes deben estar separadas de forma implícita en el cuerpo del ensayo; esto quiere decir, que no deben hacerse encabezados para cada una de las partes, pero sí, debe incluirse cada una de ellas en el cuerpo del trabajo.

La introducción presenta el objetivo general del ensayo, la estructura que tiene la presentación de los argumentos de apoyo y las limitaciones del mismo.

El desarrollo presenta cada uno de los argumentos de apoyo al objetivo del ensayo; los elementos seleccionados se integran y discuten para lograr un pensamiento crítico a favor o en contra de los propios argumentos o ideas del escrito original (artículo, libro, reportaje, película, etc.).

La conclusión resume los principales argumentos que se utilizan en el ensayo para demostrar la postura del autor frente al objetivo principal, llegando al final de la misma a una argumentación conclusiva.

Lenguaje verbal y no verbal

Teoría-Actividades

________________________________________

Teoría:

La comunicación

Vivimos en un tiempo en que la comunicación está en una etapa de grandes avances; pero debes comprender que no es algo inventado en este siglo. Existe desde que el género humano apareció sobre la tierra.

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com