ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensamiento, Realidad y Lenguaje


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento Realidad y Lenguaje

Desde la aparición de los seres humanos en la faz de la tierra estaban dotados de sentidos aunque no avían avances científicos, tecnológicos, lingüísticos, pero si existían los pensamientos en los seres humanos y son la posee gran parte de la inteligencia del ser humano lo que permite crear y plantear ideas en la mente y que un individuo convierte este pensamiento en deseo y lo ejecute, también existía en los seres humanos la realidad de las cosas y la relación con el medio ambiente y el lenguaje de cierta forma existía quizás no tenían una comunicación con palabras pero se comunicaban atreves de gestos, señales lo que podemos analizar mediante la pequeña lectura leída cuál es la relación entre el pensamiento, realidad y lenguaje.

Hablar sobre el pensamiento, realidad y el lenguaje es necesario saber que significa cada uno de ello. El pensamiento se entiende por pensamiento lo mismo que por pensar y se le denomina a la actividad de creación de nuestra mente y por medio del proceso mental mediante que el ser humanos, entra en contacto con la realidad material y social, elaboran conceptos, los relacionan entre sí y adquieren nuevos conocimientos. Y, denominaremos pensamiento al contenido de ese proceso mental. El lenguaje es el empleo de palabras para expresar ideas para expresar ideas y cualquier otro medio que den entender este medio por medio de señales para dar a entender una cosa, otra definición es que es instrumento del pensamiento y de la actividad, y el más importante medio de comunicación. Realidad es todo lo existente todo lo que nuestros sentidos pueden percibir ya sea un modo actual u objetivo.

El lenguaje en la vida existe en el conocimiento y el conocimiento humano se es un tipo de pensamiento que se encuentra en nuestra mente lo cual podemos decir que el pensamiento es lenguaje es decir es la percepción del significado de las palabras en forma de conceptos e ideas esto se debe a que el pensamiento siempre se realiza en un lenguaje ya que el pensamiento es imposible sin signos de algún lenguaje verbal. Y podemos decir que el pensamiento depende del lenguaje porque el lenguaje es la forma más poderosa del pensamiento por sin el lenguaje no hay pensamiento y sin pensamiento nuestra mente estaría relativamente vacía sin el pensamiento no fuéramos lo que ahora somos una sociedad civilizada ya que el lenguaje es la base esencial del pensamiento. El lenguaje es un reflejo de la realidad y también es el creador de nuestra imagen de la realidad, en el caso de una sociedad que no tuviera incluido el pasado del lenguaje, no podría conocer su pasado y es mas no pensaría en ningún momento en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com