ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BATALLA DEL COPERNICANISMO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

LA BATALLA DEL COPERNICANISMO

En 1610 Galileo descubrió con su telescopio artesanal que había montañas en la luna, satélites en Júpiter, este nuevo descubrimiento invalidaban la teoría de los cielos de Aristóteles y Ptolomeo, fue allí donde se dio cuenta que la teoría de Copérnico el heliocentrismo, no era solo un modelo mas sino la explicación real y fisca del mundo.

Galileo defendió la teoría de Copérnico porque el descubrió que era cierta, pero esto le trajo muchos problemas ya que sus teorías iban en contra de las creencias de la iglesia y las sagradas escrituras ya que para ellos la Tierra se mantenía sin movimiento y que el sol giraba alrededor de él. En 1616 a Galileo se le abrió una investigación acerca de su publicación en un libro donde apoyaba la teoría de Copérnico, Galileo logro persuadir esa acusación, solo se le prohibió publicar algunas partes de su libro y se le mandaron a hacer correcciones para que lo pudiera publicar.

Galileo era un matemático importante en esa época y contaba con la admiración y el apoyo de muchas personas importantes que podían influir a favor de él. Como por ejemplo contaba con el apoyo del teólogo Roberto Belarmino que en esa época influía mucho en las decisiones. Galileo escribió varias cartas intentando persuadir a las personas para que entendieran que el solo estaba dando su punto de vista acerca de lo que había descubierto, así el logro revocar el decreto que lo acusaba y solo se le llamo la atención y se le obligo a que se retractara de lo que había escrito y que no volviera a escribir acerca de la teoría de Copérnico. Así quedo invalida la acusación que se le hacia.

Fue hasta en el año de 1633 cuando se reabre el caso de Galileo, cuando el decide escribir un libro hacer de la teoría del heliocentrismo y el geocentrismo, haciendo un enfrentamiento entre las dos teorías, claro esta que el creía que la teoría heliocentrista era la verdadera por tal razón el en todos los diálogos de su libro da mas credibilidad a esa teoría que a la otra. A pesar de que Galileo contaba con la admiración del papa Urbano III que en esa época tenia la soberanía de la iglesia, Galileo fue nuevamente sometido a un proceso para investigar nuevamente el caso de 1616, solo que ahora era mas grave ya que se decía que el había desobedecido las ordenes que se le habían dado de no apoyar nada a favor del heliocentrismo. En esa época la iglesia católica estaba pasando por un momento difícil ya que el surgimiento de la iglesia protestante estaba tambaleando su soberanía, entonces cualquier asunto que fuera en contra de las creencias de la iglesia era tomado como una herejía. El papa aunque era un gran admirador de Galileo se vio forzado a reabrir el caso ante la santa inquisición. Galileo en esa época ya era una persona de edad avanzada, asi que sus amigos allegados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com