ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BELLEZA Y LA FEALDAD


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

LA BELLEZA Y LA FEALDAD

La importancia de la belleza y fealdad queda muy establecida en la misma lectura, no solo los estereotipos que la misma sociedad nos ha establecido, sino también la percepción de las personas de su mismo significado de la belleza y fealdad.

La primera lectura fue más de reflexionar, yo le di dos puntos de vista:

  1. Si eres bella, no te importara traer ropa nueva o vieja que se vea mal, la belleza siempre destaca siempre, como lo hizo Marilyn Monroe un periodista le dijo que solo se ve bella por los vestidos hermosos que tenía y ella en respuesta se puso un costal de papas y aun así se veía bella.  Y mientras otras personas como en las redes sociales, aunque se pongan un abrigo que vale 10 mil pesos seguirá siendo fea, ya sea por su personalidad de querer se otra persona, quiere presumir su dinero o por de plano por su físico.
  2. La belleza puede dar un significado de valores, personalidad, humildad, acciones buenas, esperanza para algunos, y la fealdad todo lo contrario como egocentrismo, sin personalidad establecida, etc. Y aunque aparente a otras personas que es bella, jamás podrá serlo.

Por lo cual es un buen modo de ver las cosas desde 2 puntos de vista y me hizo pensar, ¿qué soy, belleza o fealdad?, incluso si desde niños nos enseñan a ser puros y santos la misma sociedad nos corrompe y se es más difícil sobrevivir, incluso si somos las personas más humildes del plantea también debemos ser astutos, no con mentiras ni aparentar algo, si no con esfuerzo para querer cambiar. Hubo un punto de mi vida que aparenté ser otra persona solo para encajar en un círculo de amigos y aprendí muchas cosas que me hizo darme cuenta de que estaba haciendo mal, que no quería que siempre mi vida fuera de aceptar todo lo que me decían. En la preparatoria conocí a personas que sabían lo que querían y sabían cómo podían obtenerlo, pero cuando más fui conociéndolos observe que tenían más problemas de identidad que yo, que la belleza tiene una doble cara la cual muchos siempre la esconden, otros fingen no conocerla y otros prefieren olvidar.

Yo siempre me he dicho, prefiero ser inteligente a ser bonita. Muchos me han dicho que soy bonita o bella y en el pasado me hacían sentir que no, cuando era niña mi definición de bella era de físicamente una cara bonita, bonito cuerpo (como la sociedad lo dicta) y al crecer empecé a observar que esa palabra podía tener muchos significados, belleza no solo es estar guap@, sino el tipo de valores que tienes y el que te inculcaron, mi madre siempre me ha dicho que primero soy yo y después los demás, compartir lo poco que tenemos, quizá no de forma material pero si de formas como ser amable, dar un hombro para que se desahoguen o ánimos para que sigan adelante, siempre trato de dar lo mejor para aquellos que lo necesitan pero también me doy mi tiempo para mí, incluso si algunos piensan que estoy siendo mala persona lo cual no es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com