ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belleza Fealdad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  47.065 Palabras (189 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 189

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

CENTRO DE INVESTIGACIONES CULTURALES-MUSEO

BELLEZA, FEALDAD Y OTREDAD: LA CONSTRUCCIÓN TELEVISIVA DE LA POBLACION MIGRANTE MEXICANA EN E.U. A TRAVÉS DE UGLY BETTY.

Tesis presentada por:

Sandra Leticia Murillo Sandoval

Para obtener el grado de:

MAESTRO EN ESTUDIOS SOCIOCULTURALES

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA MÉXICO 2010

DEDICATORIA

Dedicar mi tesis es algo que he hecho en todo momento porque eso me ha dado fuerzas para terminarla.

Dedico la tesis a mis personas especiales a las que adoro:

A mis Padres.

Porque sin su ayuda no habría aplicado a esta maestría, no hubiera podido desplazarme, no podría seguir adelante, superando metas y durmiendo tranquila. Gracias porque aún están aquí y han decidido apoyarme aunque me pare de cabeza. Porque me dejaron irme y regresar, por no decir NO, nunca, aunque eso implicara estar lejos de mí. Por obligarme a comer y regañarme cuando no salía del cuarto por culpa de los miles ensayos, lecturas, exámenes y trabajos que debía hacer o revisar.

GRACIAS otra vez, en otra tesis, porque ni con todo el amor o el dinero del mundo podré pagar lo que soy o lo que pienso…

LOS AMO… POR SIEMPRE… A CADA MOMENTO…

A mi Hermano y su familia que es la mía.

Por compartir conmigo y apoyarme, aunque por dentro estén seguros que pierdo tiempo y dinero. Gracias Iván y Susy porque durante este proyecto trajeron al mundo a la personita que más me ha gustado conocer durante este tiempo: IVANA. Porque me hizo saber que puedo dejar de hacer lo que sea (eso incluye dormir) por verla correr, destruir cosas y sonreír. Gracias Ivana por lo abrazos de Koala.

LOS AMO… POR SIEMPRE… A CADA MOMENTO…

A Luis (mi oso).

Por aparecer de pronto y hacer mi vida más feliz, por ser el mejor oyente, el que apoya mis decisiones, por aconsejarme y hacerme ver mis errores. Por estar conmigo en todo

momento y haberme enseñado a confiar. Por completar mi mundo. Por acompañarme a mis viajes semióticos y conocer todo mi mundo sin refunfuñar. Por entender que soy apasionada y compartir eso conmigo. Por ser siempre sabelotodo como yo y amarme igual o más que yo a tí.

TE AMO… POR SIEMPRE… A CADA MOMENTO…

A mis hermanas.

Las que me quedan, las que elegí y aún creen en mí y en quienes aún confío: a cynthea y su hermosa familia, porque siempre está conmigo. A mi Doctora favorita Yeteem porque sin su ayuda mis enfermedades y males habrían estropeado este proyecto, por estar conmigo apoyando lo que hago y tratando de entender cuanto me apasiona. Por compartir ya 15 años de su vida conmigo y seguir pensando en compartir su mundo conmigo. A Itandehuidad!! porque ¡WOW! cuantas cosas has hecho por mi… me cuidaste, me ayudaste, me apoyaste y hasta hiciste trabajos por mi jajajaja viajaste más de 2000 km para estar conmigo y pasaste Navidad en mi casa, con mi familia. Por llevarte muy bien con Yeteem y ser personitas pequeñas y extrañas. Porque sin ti el COLEF me hubiera ahogado. Gracias por estar ahí conmigo.

LOS ADORO… POR SIEMPRE… A CADA MOMENTO…

A Luis Escala.

Porque él me enseño una lección grande y profunda durante mi estancia en el COLEF. Me enseño tolerancia, me enseño que eso logra muchas cosas. Por apoyarme y decidir echarse este proyecto tan complicado, por hacerlo encajar en ese espacio y escucharme llorar, y aguantarme enojada y cerrada. Por dejarme ser libre de pensar y hacer y encontrar el momento para detenerme.

Al Dr. Alfredo Cid.

Otra vez aquí, ayudando a lo lejos, apoyándome en mis proyectos y haciéndome más apasionada de la semiótica. Gracias por siempre, porque me quieres y me apoyas, y

confías en mí como yo en ti. Gracias porque sin tus enseñanzas este proyecto no habría sido posible.

AGRADECIMIENTOS

No parece difícil redactar miles de capítulos y cuando llegas a esta hoja hace falta pensar mucho más. Sin duda muchas personas contribuyeron a la terminación de este proyecto y de mi formación y es menester agradecerles el apoyo que dieron para que eso sucediera.

Gracias por el apoyo que el COLEF no ha otorgado para que este proyecto saliera a flote, a su administración y principalmente a sus representantes que se dieron a la tarea de contribuir directamente a nuestra formación académica, en especial a los que siento que sin su ayuda este proyecto no hubiera sido tan interesante.

Gracias mis profesores Olga Odgers, Miguel Olmos, Laura Velazco, José Manuel Valenzuela, Olivia Ruiz y Silvia López. Con ellos pude dialogar y me enseñaron su lección de tolerancia, de amor por sus disciplinas y de disciplina. El autor que hizo posible esos diálogos, sin duda es al que más hay que agradecerle, no sólo porque fue mi director de tesis después de mi entrada atropellada al Colef, si no porque fue el que nos escucho llorar, gritar y escandalizarnos por los eventos que ocurrían, el Dr. Luis Escala fue un apoyo importantísimo para que pudiéramos desarrollar nuestros proyectos.

A mis compañeros, porque a pesar de ser tan diferentes y vivir en burbujas de ego tan distintas pudimos comunicarnos cómo un grupo, apoyarnos en situaciones adversas y no terminamos odiándonos como nos predijeron el primer día que llegamos al COLEF.

Gracias a Mamá Nancy y Amalia, porque no hubo momento en que no me apoyaran o me escucharan, porque fueron grandes amigas, preocupadas, porque hicieron de mis viajes diarios al Colef un mejor evento. Gracias por escuchar, por ayudar, por mostrar interés, por secar lágrimas y dar palmadas de apoyo. Gracias mayita por no dejar que me fuera… gracias por tener la capacidad de animar, consolar, respaldar. Gracias por cuidarme y subir mi plato para comer, gracias por entregar trabajos, fotos, y etc. número de cosas cuando no estaba ahí. Las quiero muchísimo, conocerlas fue mi aventura del COLEF.

Gracias a María Luisa, porque ella y yo sí que vivíamos en burbujas distintas y todos los días viajamos en nuestro no-lugar, 4 horas diarias, 5 veces a la semana durante 18 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (299.9 Kb)  
Leer 188 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com