ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONCEPCIÓN DEL LENGUAJE


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

En el pensamiento del segundo Wittgenstein se abandona por completo la teoría de la representación, en la cual él dice que el lenguaje tiene una función esencialmente representacional, para adoptar la idea de los juegos del lenguaje, estos son a los que él llamaba “sistemas primitivos” que no obstante de la época son completos en sí mismos, y que dependen del contexto y la forma de vida de las personas. Estos juegos, como todos, deben tener reglas, pero no debe entenderse que están estrictamente reglamentados; con este cambio en el pensamiento, Wittgenstein deja claro que con el lenguaje no solo se representan cosas si no que se construyen hechos.

Wittgenstein rechaza el lenguaje como un cálculo algorítmico, sin embargo esta corriente es aceptada en otros filósofos los cuales mencionan que el objetivo era encontrar un vocabulario y unas reglas semánticas que pudieran determinar que significa una expresión compleja. También se dice que es una forma natural de lenguaje por lo cual una computadora no podría llegar a recrear estos aspectos.

Él dice que el lenguaje no tiene unas reglas fijas ni que las palabras tienen un significado preciso, porque el significado de estas depende del juego de lenguaje utilizado. También afirma que los juegos de lenguaje tienen un cierto parentesco entre sí, pero que no hay una característica definida en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com