ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA DE VLADIMIRO MONTESINO ¿Por qué es considerado un cínico Vladimiro Montesino?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA 1:

LA ETICA DE VLADIMIRO MONTESINO

¿Por qué es considerado un cínico Vladimiro Montesino?

Montecino llega ser un cínico porque adquirir su propio goce en base al engaño y la maldad hacia otros. Es decir, buscaba su propia satisfacción por medio de ello, él se creía mejor que los demás que lo decía era ley; y si alguien no acataba no era leal. Tenía una doble moral pues en dos circunstancias distintas si uno hacia maldad está mal, pero si él lo hacía estaba bien y reía de ello. Con esto manejaba el poder, manipulando y supuestamente era un bien al ciudadano y al país.

PREGUNTA 2:

EL SENTIDO DE LA ETICA

CUAL ES LA CORRECTA AMBIVALENCIA DE LA ETICA

Es tan discutible esta paradoja; de desarrollar nuestra ética como creemos correcto y juzgar a otros porque nos parece incorrecto. Pero no tenemos la verdadera manera de definir ello. Todos nos basamos en el contexto de nuestro entorno y cultura y es ahí donde nace nuestra ética . pues a lo que a unos le parece correcto a otros le parece incorrecto.

PREGUNTA 1:

RACIONALIDAD OCCIDENTAL Y RACIONALIDAD ANDINA

¿Cuál es el objetivo del ensayo de Antonio Peña cabrera?

El objetivo es analizar y entender el tipo de razón como instrumento eficaz del hombre frente a la naturaleza, como poder entender dos tipos de posiciones frente a un raciocinio occidental que ya no utiliza a la naturaleza para la subsistencia si no para la comercialización y la explotación de ella misma. Mientras que otro raciocinio andino que utiliza a la naturaleza para la supervivencia sin alterarla. Estos dos tipos de raciocinio al estar juntas entran en discrepancia, plateándose si estos dos tipos de racionalidades podrían ser compatibles y tener una posible conciliación.

PREGUNTA 2:

EICHMANN EN JERUSALEN

¿Cuáles fueron las causas que propiciaron el holocausto que eichmann creía correcto?

Existe un contexto social y político. Eichmann se llamaba a sí mismo un hombre cumplidor de las leyes que justificaba su accionar con argumentos que decía que solo seguía órdenes. Pero si nos damos cuenta en toda la lectura no hubo sentimiento de culpa. Entonces en este caso no diferenciaba el bien con el mal, porque en su contexto de vida para el hacia lo correcto.

Habla sobre idolatrar a hittler, entonces tal vez su fanatismo hacia él podía más que ser un cumplidor de leyes. Que llego a matar a más de 6000 judíos.

Pero otro punto importante es sobre querer sobresalir sobre otros al tener un cargo dentro de Alemania eso lo hizo sentir seguro de sí mismo, y llegar a tal fanatismo de ser como hittler que quería tener un cargo más importante del que tenía, pero al no poder ascender quería demostrar que podía ser como hittler o mejor, a tal punto de llegar a matar a muchos judíos sin ya poder diferenciar lo correcto. Y se envolvía en decir que solo cumplía órdenes para justificar tal holocausto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com