ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DE FUEGO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA LA GUERRA DEL FUEGO

DESCRIPCION BIBLIOGRAFICA

La guerra del fuego; en España, En busca del fuego), coproducción entre el Canadá, Francia y los Estados Unidos, es una película de 1981 del género de aventuras basada en la novela homónima de 1911, escrita por J. H. Rosny.

PALABRAS CLAVES

Tribus

Poder

Supervivencia

Fuego

Valores

Creencias

TESIS CENTRAL DEL TEXTO.

La película inicia con un hombre de una tribu con habilidades olfativas cuidando el fuego que era el signo de poder, supervivencia y fuerza.

Durante el desarrollo de la película vemos una guerra social por poder alrededor del fuego y podemos observar el desarrollo del lenguaje, relaciones sociales, expresiones artísticas, liderazgos políticos, rituales, creencias y valores.

Podemos observar la evolución de sentimientos, de las armas, los niveles de comunicación, la diferencia entre individuos y la diferencia ente el lenguaje y comunicación

RELACIONES SOCIALES:

Aparece una primera tribu que eran neandertales, unos invasores que eran una tribu menos avanzada, una tribu de caníbales y una cuarta tribu que eran homínidos quienes eran los más avanzados. Los neandertales estaban organizados, tenían un jefe que representa la jerarquía quien delega la misión de conseguir el fuego al más fuerte de la tribu y lo envía con dos integrantes más del grupo menos inteligentes.

Los invasores eran más animales actuaban con violencia y por instinto.

Los caníbales vivían en función del fuego y la carne cruda.

Los homínidos eran más evolucionadas estaban organizados por un jefe, delegaban funciones y se organizaban para trabajar en equipo. La mujer era utilizada para la procreación.

Tienen conocimientos de medicina (saben cómo sanar heridas utilizando plantas medicinales), arquitectura (manejan una construcción de vivienda más avanzada que las anteriores tribus), arte (saben cómo hacer el fuego, elaboran pintura para cubrir su cuerpo como defensa)

LIDERAZGOS POLÍTICOS

Se observa una jerarquía de poder que la lidera el más fuerte. Una organización trivial organizada por el jefe que es un viejo que representa el respeto.

Una organización: los que cuidaban el fuego, los que vigilaban, los que buscaban la comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com