ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ILUSTRACION (KANT)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

LA ILUSTRACION (KANT)

La ilustración para Kant es la incapacidad que un individuo posee para adentrarse en el mundo del saber y del conocimiento: cada uno debe desarrollar este racionamiento sin la ayuda de otros.

Para Kant la ilustración es fomentada por la libertad del uso público de la razón principalmente; y un factor que la impide es el la vagancia y el miedo que son la razón por la que muchos hombres no salen de su minoría de edad y en cambio prefieren que un cura, un médico o un libro razonen en su lugar.

Según el autor todos debemos llegar a la mayoría de edad; entendida como la capacidad de madurar y pensar por sí mismos, no como en la actualidad que ser mayor de edad es tener 18 años( en la sociedad Colombiana.

El autor responde una pregunta que es muy importante la cual radica en el hecho del saber la cual es: ¿Nos encontramos en la época ilustrada ?a  lo cual responde que no , que no , pero si en una época de ilustración.

Son muchas las limitaciones de permanecer en la minoría de edad, una de las principales es la en la que te vuelves dependiente o sumiso para que otros piensen por ti.

A veces son los mismos tutores los que nos impiden alcanzar una mentalidad ilustrada, rigiéndose a enseñarnos o doctrinarnos con los temas específicos que les imparte la institución de la cual se trate, para convencernos de hacer lo que ellos hacen.

En conclusión no podemos nos podemos dar cuenta que en nuestra actualidad, llegar a la mayoría de edad según Kant es una utopía, porque los factores de esta sociedad posmoderna no lo permite y estamos prisioneros de un sistema sociopolítico capitalista y en su gran mayoría de la sociedad nos encontramos en la minoría de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com