ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA ESTATICA.


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA.

LAB-ESTATICA.

MIGUEL ANGEL SANCHEZ PORRAS-2119438.        

29/08/16.

                                         LA IMPORTANCIA DE LA ESTATICA.

La estática por definición es una rama de la física mecánica la cual se encarga de estudiar las fuerzas y las cargas que actúan sobre un cuerpo en reposo, quieto, en equilibrio es decir un cuerpo que esta estático. De aquí partimos para presentar el valor que tiene la física estática en el desarrollo de mi carrera y en mi futuro próximo cuando este aplicando esta.

Para mi carrera, ingeniería mecánica, la estática resulta ser fundamental ya que aplica principios como lo son la mecánica de fluidos, dinámica, mecánica de sólidos, el análisis estructural entre otros, los cuales están esencialmente relacionados con la estática. Debido a que mediante el análisis de las fuerzas y de los momentos junto con un diagrama se puede llegar a solucionar problemas de varios tipos, como lo son:

  1. Sistemas sometidos a varias fuerzas, determinar o establecer la solución para que estas estén en equilibrio.
  2. Analizar la estabilidad, solucionar problemas en donde se analizan otros factores verificando que estos componentes alternos no afecten en caso dado a la condición en equilibrio en la que se encuentra dicha estructura.
  3. Solucionar sistemas con una geometría, es decir analizar el problema con el fin de buscar las condiciones y acciones necesarias para que este objeto este en estado estable y en equilibrio.

La ingeniería mecánica tiene varios campos de acción como lo son el diseño, la generación de energía por diferentes métodos (energía eólica, hidráulica, térmica etc.), construcción de mecanismo y maquinas entre otras. En donde la estática tiene una función fundamental como lo es calcular y obtener esfuerzos cortantes, fuerzas de torsión, momento flector en las diferentes piezas que usamos en la aplicación de la ingeniería para solucionar problemas básicamente encontrando las fuerzas que recaen sobre un cuerpo para luego poder emplear nuevas fuerzas las cuales van a contrarrestar dichas fuerzas y mantener el cuerpo en equilibrio.

Ya obteniendo las fuerzas que recaen sobre la pieza por medio de la estática esta nos ayuda y nos da el fundamento para definir otros factores como lo son: Peso, Tipo de material, Dimensiones, Limites, entre otros factores, así siendo la estática fundamental para cualquier aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com