ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ESTATICA STATIC


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ESTATICA

IMPORTANCE OF STATIC

AUTOR

        Rivas Arce Diego Juan Carlos

Estudiante del tercer ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Filial Piura

        

oscarsito65@hotmail.com

2017

INTRODUCCION

Dicho trabajo monografía tuvo con fin de dar información y analizar sobre el tema ya que la estática es muy importante porque la usamos en diferentes ámbitos ya sea para la ingeniería o en la vida cotidiana.

Este trabajo monográfico tiene como justificación que se dio a conocer del tema de la importancia de la estática en nuestra vida.  

IMPORTANCIA DE LA ESTATICA

La estática proporciona a través del empleo de la mecánica del sólido rígido a los problemas denominados isostáticos. En estos problemas, es suficiente plantear las condiciones básicas de equilibrio.

Entre ellos existen varios métodos clásicos basados con la mecánica de solidos deformables, como los teoremas de Castigliano o las fórmulas de Navier-Bresse, que permiten resolver un buen número de problemas hiperestáticos de modo simple.

En la cual la estática abarca el estudio del equilibrio tanto del conjunto de sus partes constituyentes, y a su vez concluyendo las porciones elementales de material.

Uno de sus principales objetivos de la estática es la obtención de esfuerzos cortantes, fuerza normal, de torsión y momento flector a lo largo de una pieza, que puede ser desde una viga de un puente o los pilares de un rascacielos.

Lo más importante de la estática reside en que una vez trazado los diagramas y obtenidas sus ecuaciones, se puede decidir el material con el que se construirá, las dimensiones que deberá tener, límites para un uso seguro.  

Como por ejemplo en la Ing. Civil., tiene una gran importancia ya que va analizando las fuerzas interiores y exteriores de una estructura, e incluso va ligando con el análisis estructural, el cual se encarga de determinar las dimensiones de los elementos estructurales, bajo la aplicación de cargas; que garanticen estructuras seguras y estables.

Referencias Bibliográficas:

1.

Museros Romero P. Mecánica: estática y cálculo vectorial. Primera edicion ed. España: Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia; January 2017.

2.

Gánem R. Estática: las leyes del equilibrio. Primera edición ed. Mexico: Grupo Editorial Patria; January 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com