ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INCOMPRENSION DE DIOS


Enviado por   •  5 de Abril de 2021  •  Monografías  •  22.839 Palabras (92 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 92

LA INCOMPRENSION DE DIOS

ANDRES SEBASTIAN LOPEZ QUINTERO

COLEGIO FRANCISCANO DE SAN LUIS BELTRÁN ÁREA DE FILOSOFÍA

SANTA MARTA

2019

PROLOGO

Me complace transmitir la excelencia de este ensayo, los autores sobrepasaron mis expectativas en cuanto a redacción y lógica, supieron hacerse con el tema, lo apropiaron y lo llevaron mucho más allá de lo establecido ofreciendo un "bazar literario" al lector, siendo Dios y la muerte los platillos fuertes del mismo. Totalmente recomendado.

Iván López

2019

INDICE

BIOGRAFIA

Juan Sebastián Sosa Labarces, hijo segundo de Eliana Karina Labarces y Rodolfo Enrique Sosa Gomez, nació el 15 de mayo del 2002 en la ciudad de Santa Marta, Colombia, hermano menor de Valentina Sosa Labarces la cual ha sido una de sus acompañantes más incondicionales en sus

logros, desde pequeño destaco en el ámbito del liderazgo y de la guía a las soluciones de problemas, sin embargo no le gusta mucho liderar, estudiante del colegio San Luis Beltrán con un nivel académico promedio, no obstante tiene algunas habilidades que lo diferencian de los demás. Es un gran amante de algunos ejercicios siendo su fuerte el ciclo montañismo con el cual consiguió algunos títulos, premios y medallas, aunque actualmente está ausente de este deporte. Se caracteriza por ser una persona que le gusta tomar iniciativa, revolucionario y buen compañero, le agrada

mucho estar con su familia y salir bastante tiempo con sus amigos

INTRODUCCION

Con esta monografía se busca reconocer las diferentes opiniones que tienen o han tenido las personas sobre la vida y la muerte y las opiniones de algunos filósofos que han podido estudiar este tema más a fondo para así generar una síntesis y un resultado final con el cual se pueda llegar a una conclusión, demostrar que la realidad de la “vida” y la realidad de la “muerte” es un contexto real y todos lo vivimos día a día ignorándolas a las 2, también se busca tratar de analizar más a fondo estos dos temas para desglosarlos hasta un punto en el que se pueda llegar a evidenciar avances en su investigación y se llegue a reconocer diferentes datos que no se han descubierto hasta ahora sobre la vida y la muerte, se tratara de encontrarle un sentido a estas dos o en su contrario descubrir que ninguna de las dos tienen sentido pero siempre enfocándose desde el punto de vista de los filósofos más importantes en este tema.

EL SENTIDO DE LA VIDA

Durante el principio del hombre una de las preguntas más cuestionadas por este han sido

¿Cuál es la razón por la que estamos aquí? O ¿Qué es la vida? Son las preguntas que durante muchos años han hecho cuestionar  la existencia del hombre en sí y las razones de investigaciones y de un gran estudio filosófico, científico, psicológico, teológico e incluso literario a lo largo de la historia, estas preguntas han tenido variedades de respuestas cada una diferente a la otra y con un contexto opuesto debido a que estas varían por los orígenes culturales e ideológicos de cada civilización.

Como también hay otras personas que simplemente creen que estamos aquí por un resultado aleatorio del cual dio la vida humana, es decir que no tenemos razón ni propósito, que la única función en la vida es vivirla y ya. Que no hay rumbo ni camino que elegir, simplemente toco y sucedió. Pero si se analiza más a fondo se puede llegar a tomar en cuenta que durante todos los días de todos los años de la existencia humana cada ser ha aplicado una influencia ya sea positiva o negativa, tomando como ejemplo positivo a los filósofos, descubridores, investigadores, etc. Y como ejemplo negativo a los maleantes, criminales, destructores y asesinos. Aunque no se tenga clara si la función sea buena o mala cada paso que se toma afecta al rumbo de la historia así que se puede decir que todas las personas tienen influencia en el mundo y que rumbo este tomara, así que se deduce que la función aquí no es solo vivir, es saber llevar la vida para generaciones futuras es decir que el hombre necesita del hombre para poder vivir, como dijo Casals “Nosotros debemos pensar que somos una de las hojas de un árbol, y el árbol es toda la humanidad. No podemos vivir los unos sin los otros, sin el árbol” (1902). No obstante es el mismo hombre el que decide si quiere aportar bien o mal al futuro de la humanidad, porque esa es la razón de la existencia, construirse a sí misma.

EL SENTIDO DE LA MUERTE

La muerte es una palabra que a las personas les disgusta mucho, pues, ¿A quién le gustaría pensar que en algún momento todo acabara? Pues esta palabra ha atormentado al hombre durante muchos años y generalmente tienden a no pensar en eso o ignorarla, pero toca aceptar que la muerte es una realidad, incluso se podría decir que la muerte es mas segura que la vida, pues hay muchas personas que están vivos, mas no saben vivir, como dijo Sachs “La muerte es más universal que la vida. Todos morimos, mas no todos vivimos” (1975).

Las personas tienden más a dejar pasar el tiempo y no reconocer el verdadero significado de la vida y cuando menos se lo esperan desaparecen de esta realidad, y pues las diferentes culturas y creencia han tratado de darle un significado a la muerte diciendo cosas como que al final de todo está la vida eterna, la teoría de la rencaracion o la del paraíso, entre otras pero algunos filósofos afirman que esto no es mas que una barrera para cubrir sus miedos sobre la fría realidad que significa la muerte que se refiere a la inexistencia y la desaparición del ser total, el significado de “muerte” ha cambiado con el pasar del tiempo, En el siglo XX la muerte se definía como el cese de la actividad cardíaca (ausencia de pulso), ausencia de reflejos y de la respiración visible. No obstante con base en estas evidencias insuficientes muchas personas fueron inhumadas estando en estado de vida latente o afectadas por periodos de catalepsia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (136.8 Kb)   pdf (450.8 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 91 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com