ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MASCARA PERSONAL DEL MEXICANO LA PSIQUE QUE NOS RODEA.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

LA MASCARA PERSONAL DEL MEXICANO LA PSIQUE  QUE NOS RODEA.

¿Alguna vez te has preguntado tu mirada que encierra o tu propia persona que conflictos preserva?

Primeramente antes de empezar hablar de los conflictos interiores enfocarnos primero en la psique  del mexicano para comprender un poco mejor. ¿sociedad mexicana el mundo que te rodea el mundo en que vivimos para que  estamos aquí a lo mejor te has preguntado mira tu planeta ella te da abrigo alimento  tienes tu casa tu cultura, tal vez vives feliz pero no todos viven igual, comprende que no es tu culpa, la desigualdad  el mundo, pero es ajena es hermética. 

El mexicano vive en una fantasia, constante ya que todo el tiempo utiliza mascaras por que es como se siente mejor para expresar sus sentimientos ante el mundo es para ayudarnos atacarnos entre nosotros pero que encierra esto dentro de nosotros mismos, el mexicano es valiente por naturaleza. El mexicano le gusta ir acompañado de falsos amigos pero no le importa por que sabe que tiene un lugar en la sociedad , pero encierra un sinfín, de manifestaciones, de sonrisa en el rostro, donde acaricia la soledad y cortes a la vez que le sirve para defenderse en el mundo de fantasia en el que vive Su lenguaje esta lleno de silencios , donde en la vida puede herirle las palabras y sospecha de las palabras, donde se despliega el refrán ´´ al buen entendedor pocas palabras´´.

EL mexicano siempre esta lejos, lejos de su mundo y de los demás y lejos de si mismo. El mexicano puede doblarse, humillarse, ´´agacharse¨. Pero no rajarse esto es, permitir que el mundo exterior penetre en su intimidad, el rajarse es como humillarse un traidor . la dureza y la hostilidad del ambiente, y esa amenaza, escondida e indefinible, que siempre flota en el aire.

El mexicano esta siempre a la defensiva en su origen siempre se convirtió en un mecanismo de defensa ante el choque de culturas y cuando es simpático y la dulzura, ante todo la reserva, pues no sabe si esos sentimientos son verdaderos o simulados

Toda abertura de nuestro ser entraña una dimisión de la hombría y a a la mujer se despliega que se maneja como un ser inferior por la hjerida que jamas cicatriza. No somos estamos a merceddel intruso , sino que hemos abdicado. Cada vez que el mexicano se confía a un amigo o a un conocido, cada vez que se¨ ábre¨ abdica y teme el desprecio del confidente siga a su entrega.por eso la confidencia deshonra y es tan peligrosa para el que hace como para el que la escucha; no nos ahogamos en la fuente como narciso sino que la cegamos.

La resignación es de nuestras virtudes preferidas, por que el brillo de la victoria, nos conmueve  la entereza la adversidad , el mexicano es un hombre que se esfuerza por ser formal  yque fácilmente se convierten en formulistas , por que tal vez sea nuestro tradicionalismo que es una de las ideas constantes de nuestro ser y lo que da coherencia y antigüedad a nuestro puebl parte del amor que profesamos a la forma.

El mexicano considera la vida como lucha, mentimos por placer y fantasia, si, como todos los pueblos imaginativos pero para ocultarnos nos ponemos el abrigo de los intrusos. Nuestras mentiras reflejan nuestras carencias, donde el narcismo y el masoquismo son esenciales en los mexicanos. En el eludir tanto las trampas del humanismo abstracto como las ilusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com