ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA METAMORFOSIS” El protagonista de la novela sufre una metamorfosis es decir una transformación tanto psíquica como física y esto es lo mas bestial de la obra.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

LA METAMORFOSIS

LA METAMORFOSIS” El protagonista de la novela sufre una metamorfosis es decir una transformación tanto psíquica como física y esto es lo mas bestial de la obra.

AUTOR: Franz Kafka, fue un escritor de origen judío nacido en bohemia que escribió en alema, su obra esta considerada una de las mas influyentes de la literatura universal y esta llena de lemas y arquetipos sobre la alineación, la brutalidad y psicológica.

ARGUMENTO: Esta obra trata de una historia de un hombre llamado Gregorio que ve como subida cambia radical mente de convertirse en escarabajo. Gregorio tenia un buen trabajo era viajante y llevaba adelante a toda su familia. Una mañana Gregorio amanece con cuerpo de insecto a consecuencia de esto se queda en su cuarto por miedo a que lo le vallan a decir sus familiares, estos le llamaban desesperadamente para que fuera a trabajar, Gregorio intenta ponerse en pie y acomodarse a su nuevo cuerpo que todavía no dominaba. Por su retraso al trabajo llega el procurador de su familia, el procurador se marcha sin pensarlo, su madre cae desmayada  y Gregorio sigue al procurador de su familia. El padre, enfadado, obliga a Gregorio a meterse a su cuatro dando patadas en el suelo y golpes con el bastón y el periódico.

Después de todo lo ocurrido Gregorio queda abandonado por su familia solo mantenía una pequeña relación con su hermana que le da de comer y le atiende pero dejando cierta distancia debido a su repugnante aspecto. Encima de todo se siente al ser el la única persona que mantenía a la familia, sin el la familia tuvo apuros económicos aun con estos problemas la madre intenta también mantener una relación con Gregorio cosa que le impiden los familiares, aun a si sigue manteniendo su papel de madre a espaldas de su padre intentando ayudarle en las cosas que no pudiera, Gregorio va viendo como el medio tiene que cambiar para el por que el no puede adaptarse por el miedo , a si va haciéndose cada ves una idea mas a la condición de insecto, un parasito que lo único que hacia era estudiar. En una limpieza de la madre y la hermana comienzan a quitar muebles y recuerdos, Gregorio ante eso le entra miedo sale corriendo, dejándose ver por la madre que comenzó a gritar y ambos se pusieron muy nerviosos cuando llegaron al patio comienzan a golpearle lo que le causa muchas heridas.

TEMA: Trata en realidad como es el cambio, la soledad del hombre hacia el mundo que le rodea y la transformación de Gregorio que se siente excluido del mundo rechazado por la soledad.

PERSONAJES: Personaje principal es Gregorio es el protagonista de este relato y transformación de Gregorio que se siente excluido por la soledad.

PERSONAJES SECUNDARIOS: EL SEÑOR SAMSA- es educativo ya que cambio se forma de pensar hacia su hijo y que lo veía lo trataba como un loco y antes lo aceptaba  como una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com