ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

“El cambio o transformación en una sola Palabra”

A lo largo de nuestras vidas hemos estado rodeados de personas sin embrago alguna vez nos emos preguntado ¿Qué tanta importancia tenemos para las personas que nos rodean? Existe una frase que afirma que debemos “estar para lo bueno y para lo malo”. Por lo común la escuchamos de las parejas, pero no solo en ese ámbito debe de desarrollar, sino llevar acabo en todos nuestros vínculos sociales incluyendo a la propia familia, como lo que Franz Kafka plantea en su obra la metamorfosis que nos comparte la importancia que tiene el protagonista en su entorno familiar cuando no puede responder a sus “obligaciones” en el trabajo. Así, Gregorio como sustentador económico y trabajador es querido y respetado por ellos. Sin embargo, en el momento en que le sucede la “desgracia” es repudiado, primero por su padre y, después, por su madre y su hermana.

Cabe mencionar que primero debemos definir lo que es la metamorfosis, lo que nos señala la Real Academia Española es que una metamorfosis es una transformación o un cambio en la forma. Que es lo que involucro el autor con su obra literaria por que ,narra la historia de la transformación de Gregorio Samsa en un insecto monstruoso, y del drama familiar que, a raíz de este hecho, se desata. La metamorfosis es una historia dividida en tres partes, donde la transformación de Gregorio Samsa, un comerciante ambulante de telas, en un insecto monstruoso, y el impacto que este evento tendrá no solo en su vida, sino en la de su familia. La historia comienza con el despertar de Gregorio Samsa, un comercial encargado de mantener económicamente a toda su familia. El protagonista se despierta con la sensación de haber tenido un sueño inquieto. Poco a poco descubre su transformación en insecto: sus innumerables patas, su abdomen abultado, el caparazón que reemplaza su espalda, sus nuevas y fuertes mandíbulas. Por lo que pesar de la gravedad de la situación, la primera preocupación de Gregorio es justificar su condición en el trabajo. Hasta que un gerente de los almacenes donde trabaja Gregorio decide buscarlo en su casa por su estado en el trabajo. Pero ese gerente decide sacarlo de su casa por su inusual demora. El protagonista se esfuerza mucho por abrir la puerta, y luego su familia nota su nueva forma: la de un escarabajo gigante. Es el principio, ya que los familiares del protagonista no saben cómo afrontar la nueva situación. Su padre se enoja y lo desprecia mientras su hermana que es Grete, la cual quiere mucho a Gregorio, se apiada de él y se ocupa de su comida. Sin embargo, no duro mucho su generosidad porque después de limpiar su habitación por un tiempo, su hermana comienza a negarlo Mientras que la reacción de su padre es igual la misma porque, su madre se desmaya al verlo y su padre culpa al escarabajo por lo sucedido y le tira manzanas para salpimentarlo.

Ya que, por otra parte, la economía familiar está amenazada por la condición de Gregorio. Como resultado, los miembros deben hacer algunos ajustes: como reducir los costos de limpieza, acortar la jornada laboral de la empleada doméstica y volver a alquilar una de las habitaciones. Mientras la situación con los inquilinos provoca conflictos en el apartamento. Bueno, son muy exigentes con la limpieza y la familia intentará mantener a Gregorio en secreto. Pero una noche Grete toca el violín para los invitados y Gregorio, que ama su música, decide ir a la sala, pero el insecto es descubierto por los inquilinos los cuales terminan abandonando la casa sin pagar su estadía. Luego de este hecho, la familia comprende que la situación de Gregorio es insostenible y el protagonista también lo cree por lo que decide encerrarse permanentemente en su habitación sin alimentarse. Lo que días después, la criada lo encuentra muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com