ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metamorfosis.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

República bolivariana de Venezuela[pic 1]

Bejuma edo. Carabobo

i.u.t.l.a

El libertador

Prof.:                                                                                                          Alumno:

Yoel Pinto                                                                           Luis Tovar C.I: 19410606

        

Introducción:

El libertador simón bolívar en esta reseña histórica nos muestra el valor de querer a la humanidad, de luchar por la libertar, el amor a los pobres, la grandeza de su corazón hacia aquellos que necesitaban de él, lo que leeremos a continuación trata de como bolívar el libertador libro y lucho por querer una américa libre y unida.

Bolívar siendo una persona que vivió males desde que era pequeño trato de salir adelante y con la ayuda de Hipólita logro cosas que eran de bien para su vida, bolívar en su regreso a Venezuela cuando regreso de España llevo con él a su espero teresa, el cual fue presentada a Hipólita, él estaba muy emocionado con tener a una mujer que lo acompañara en su viaje por la libertad, su mujer teresa notaba que entre su entorno con bolívar habían personas que eran maltratadas, golpeadas siendo así esclavas, su maestro en aquel tiempo hablaba de más con la razón tal cual de decirle a bolívar que luchara por su país que no hubiera más esclavos ni pobreza, al cual bolívar lo trato de ayudar y esconder del imperio español, bolívar y su amada esposa felices porque venía en camino un bebe que les alegraría la vida a los dos, pero lamentable fue la noticia que su esposa falleció, luego de esto se notó a bolívar derrochando dinero y teniendo relaciones con otras mujeres, el maestro de Simón, Simón Rodríguez hablaba con bolívar respecto a las cosas que estaban sucediendo en esos tiempo tal cual bolívar se dio cuenta de cosas que eran necesarias para la humanidad, bolívar busca a francisco de miranda para pedir ayuda por saber que miranda fue un héroe, Simón siendo hábil y astuto le pide a miranda ayuda y le paga los gasto por el que miranda iba a necesitar en su ayuda, miranda con aquella duda le pregunto que por qué hacía eso a donde bolívar respondió que era para liberar a su pueblo y salvar la revolución de su país.

Cuando la batalla da comienzo existe la posibilidad de que bolívar quería aprovechar la huida del imperio español pero le negaron el permiso, dicha película nos muestra la trama como bolívar comandado por miranda no estaba tan de acuerdo a las decisiones que ordenaba el, mientras que el buscaba la forma más útil y veraz de salir adelante por si solo, cuando miranda no acato las ordenes de bolívar, en el cual bolívar se enojó y mando a apresar a miranda y luego de llevarlos al cuartel los dos son arrestados ya que quien comandaba era un español que no tenía razón de ser el cual en su tiempo era llamado la corona. Luego de esto bolívar llego a parar a Cartagena donde estaba solo al principio con su caballo, allí empieza a tratar a los que Vivian en el lugar y lo aceptaron luego los convenció de luchar por la libertad de querer más a su país que tanto los necesitaba, cuando convenció al su pueblo de tomar armas y reaccionar para lograr la libertad de los pueblo fue donde bolívar comprendía el hecho de que era el protagonista del momento aquel donde tenía que alzar su voz por su país y aquellos necesitados de libertad, el gobierno de Cartagena siendo aún mandado por los españoles en suma cautela quisieron ayudar a bolívar y se les unieron las fuerzas con un solo propósito, las fuerzas de Cartagena tenían prohibido pasar las fronteras que dividen los países hermanos fue allí donde bolívar impuso el valor de decirles lo que significaba américa unida donde no existían fronteras porque fue cuando los españoles llegaron en su momento y dividieron los países para generar los conflictos entre hermanos que somos, llegando a Venezuela se dieron cuenta la gran cantidad de muertos que habían déjalo los españoles en su paso por esas tierras, siendo así bolívar juro pagar con la misma moneda aquellos que hicieron esos asesinatos impunes, luego de haber logrado una parte de la victoria que libraría a su pueblo de las cadenas que los oprimía, se sentía en aquel entonces un clamor de libertad y contento estaban por sentir que ya no eran esclavos sino personas comunes, En cuanto a la enfermedad es un poco osado, diferir en el asunto de la muerte por tuberculosis, pues está ampliamente documentada. Diariamente durante su estancia en Santa Marta, Bolívar fue evaluado por Próspero Reverendo y existen 33 boletines que narran el trascurso de la enfermedad, las mejoras, los medicamentos, los decaimientos y junto a ello se encuentra el acta de defunción que expone según redacción del mismo Reverendo las causas de la muerte. Y para evitar confusiones o caer en malas interpretaciones del idioma lo redacta en su lengua materna: el francés.
 
Las conspiraciones para acabar con la vida de Bolívar representan un debate no resuelto. La idea romántica de nuestra historia patria aviva esta posibilidad cada cierto tiempo, pero no logra mantenerse por falta de referencias documentales que la sustenten. En 1830 Bolívar se halla enfermo y con una grave crisis política a cuestas. Algunos trabajos refieren la intención de Bolívar de viajar a Europa y separarse definitivamente de América, apoyados en la idea del traslado de uno de sus bienes más preciados: su archivo.
Uno o dos autores a lo largo de los siglos XIX y XXI asoman la teoría de la conspiración desde dentro de la República y desde Europa. Sin embargo, el hecho no cambió: Bolívar fallece a fines de 1830, dejando en su testamento sus disposiciones finales.
  Las negociaciones con el inglés Martin Torkington están atendidas con una metáfora bien elaborada: la del personaje británico que constantemente ofrece la ayuda económica que Bolívar necesita. Si bien se hace ver que Bolívar no cedió ante las negociaciones, es necesario tener en cuenta que en 1822, apenas constituida la República de Colombia, se firma el primer empréstito con la firma inglesa Herring, Graham & Powles, por la suma de dos millones de libras esterlinas. En el film no se deja clara de idea de que sí se negoció con ingleses por dinero otorgando a cambio, concesiones de minas.
 
El tema de la libertad de los esclavos, que aparece enmarcado netamente en la necesidad de tener tropas, era un asunto incómodo para la élite. Ceder la libertad de los esclavos representaba una pérdida económica importante y un problema para el trabajo de la tierra.
 
Es muy positiva la propuesta de visualizar a mujeres en los combates, de no presentar personajes flemáticos, impolutos. Los escenarios en general están bien dotados de elementos de época, los paisajes y las actuaciones en general son de mucha calidad.
La participación de la legión británica es muy valiosa, las historias de esos extranjeros son muy interesantes y aportan muchos datos al momento de conocer sobre el proceso de independencia y visualizarlos es un aspecto positivo.
El proceso de la guerra en general es muy traumático y procurar darle idea al espectador para que se compenetre con esa realidad en el siglo XIX es valioso. El paso de Boves, la Emigración a Oriente, las distintas batallas recreadas son apenas destellos de lo que realmente vivió la gente.
 
Es necesario ir a los archivos conocer esas historias y recrearlas, conocer nuestra historia a través de los que hacemos diariamente el país, que al final somos los verdaderos héroes del país. No es tanto la distorsión de nuestra historia, sino más bien la necesidad de separarnos de esa historia patria que es épica y ver con otros ojos nuestra historia, a través de las historias de la cotidianidad, de la realidad social, de los que participaron diariamente y no resultaron ser los famosos.

Es necesario evaluar nuestra historia más desde el civilismo. Nos dijeron que la disolución de la República de Colombia es una traición a Bolívar y resulta que es el momento en el que comenzamos a ser República tal y como es actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com