ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POSIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  742 Visitas

La posición intermedia a la posibilidad del conocimiento, sería el Criticismo; ya que, la actitud del criticismo es reflexiva y crítica. Es el término medio entre la ingenuidad del dogmatismo y lo absurdo del escepticismo.

El criticismo examina todas y cada una de las aseveraciones de la razón humana y nada acepta con indiferencia.

Kant, afirma esta posibilidad del conocimiento, a través del criticismo. Según la cual plantea que el conocimiento es posible, pero éste no es cuestionable y definitivo, sino que debe de ser revisado y criticado continuamente para detectar posibles falsificaciones y errores.

Con lo cual entendemos, sin tratar de dar juicios de valor sobre las otras teorías, que la más acertada a la búsqueda del conocimiento y el entendimiento de la verdad, es mediante el criticismo. Esta teoría permite aceptar la esencia del pensamiento del hombre, trata de entender la metafísica, pero no acepta tajantemente los juicios emitidos por el hombre, los examina con el escepticismo correspondiente. Además es una de las teorías que puede evolucionar a la par que el hombre logra avanzar tecnológicamente en la búsqueda del conocimiento universal y una verdad absoluta a sus presupuestos, planteados desde el inicio de su vida pensante, de esta manera, mediante el criticismo estará más cerca de lograr ese conocimiento sin divagar en la búsqueda del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com