ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Posibilidad Del Conocimiento


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

LA POSIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO

Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto o un objeto de la realidad. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.

Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. Incluye el "saber qué", el "saber cómo", el "saber cuándo" y el "saber dónde".

No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia la consideración de su función y fundamento.

EL CONOCIMIENTO.- Es el resultado de la acción objeto- sujeto. Objeto es la realidad, es decir, todo cuanto existe y nos rodea. El sujeto es el hombre, es decir, el ser que con su inteligencia capta la realidad.

EL CONOCER.- Es el acto que lleva al conocimiento. Conocimiento y conocer están íntimamente relacionados pues no son lo mismo, puesto que el conocer es el proceso que se realiza anterior al conocimiento y el conocimiento es el resultado del acto de conocer.

Interpretación: El hombre es un ser espiritual y sensible. Que por consiguiente distinguimos un conocimiento espiritual y un conocimiento sensible. La fuente del primero es la razón, del último, la experiencia se pregunta de qué fuente saca principalmente sus contenidos del conocer.

¿QUE ES EL CONOCIMIENTO EN TÉRMINOS DE LA RELACIÓN SUJETO-OBJETO?

El conocimiento significa una relación entre sujeto y objeto, que entran por decirlo así, en contacto mutuo, el sujeto aprehende el objeto. Lo primero que cabe preguntar es, por, ende si esta concepción de la conciencia natural es justa, si tiene lugar en realidad el contacto entre sujeto y objeto.

El sujeto es modificado por el objeto mientras que el objeto no padece modificación alguna esta relación es en realidad una correlación.

El objeto de conocimiento es un sinónimo de la realidad este comprende el mundo natural y el mundo social.

Interpretación: es el estado mental que para producirse debe haber un sujeto cognoscente, el ser humano que no conoce, y un objeto cognoscible que pude ser conocido y establecerse una relación entre ellos.

¿EN QUE COSISTE LAS REPUESTAS FILOSÓFICAS PRINCIPALES POR LA PREGUNTA LA POSIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO DOGMATISMO Y ESCEPTICISMO?

-Dogmatismo: Es la posición filosófica según la cual podemos adquirir conocimiento seguro y universal, y tener absoluta certeza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com