ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROPIEDAD PRIVADA EN CUESTION


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

LA PROPIEDAD PRIVADA EN CUESTION

Podemos empezar diciendo que en la lectura nos habla de la gran importancia que tiene el entender el derecho de propiedad que en la lectura nos muestra con dos significados, uno de ellos es el derecho de cuidar algo, y otro es el uso que le demos a las cosas para nuestro sustento, también podemos decir, que la injusticia de la propiedad depende de la injusticia del ingreso, esto quiere decir, que los que tiene un mayor ingreso siempre van a tener una mayor cantidad de propiedad.

También nos habla de que el ingreso nacional es igual al producto nacional, que este se deriva de los salarios, las rentas, las ganancias y los interés, etc. Por otro lado esto hace que la inversión total sea diferente a la inversión neta, que la suma del producto nacional es igual a la suma del producto neto nacional.

Por consiguiente, el texto nos habla acerca de que no todo lo que se produce se consume, siempre se produce mucho mas de los que se consume, esto quiere decir que la producción es igual al ingreso. Las razones para que el ingreso conmutativo siempre es mayor al distributivo, es porque es libre, cada persona acepta lo que le toca, es una acumulación de dinero muy injusta, porque mientras unos se llenan de mucho dinero hay otros que están rogando por algo que comer, esto se les llama limosnas, lo que le sobra a uno se lo da a una persona que le hace falta, esta aceptación de este régimen no signifique que sea justa, ya que como lo dije anteriormente lo acepta más que todo es porque les toca.

Por último podemos hablar acerca de las coaliciones de trabajadores, también llamados sindicatos o cooperativas, que con esta representan los intereses y necesidades que cada persona tiene. En conclusión, este es un problema social, ya que hay algunas personas que piensan que porque tiene más tienen derecho a hacer lo que se les venga en gana y pasar por encima de cualquier persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com