ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REALIDAD DEL SUJETO HUMANO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Antes que nada quisiera advertir que, para el desarro de dicho tema iremos reflexionando sobre algunos puntos estan implicados en el problema gnoseologico.Por tanto, implica tener elementos de la logica elemental, ademas de recorrer el sendero del pensamiento trascendetal.

comensarecon la definaqcion del termino constitucion para una mejor conprecionde la tracendencia de este.juntamente a este termino quiesiera añadir el de contrucion , para de uno es necesario hacer referencia al hotro de modo que, al final se llegue a una repuesta de si es posible que el hombre construya o constituya su propia realida.

1.- CONSTITUCION-CONSTRUCION. (Generalidades)

Los términos son de relevante importancia sea del punto de vista histórico que especulativo. Estos términos dos terminos entran en modo determinante en la filosofia trascendental, idelista y post- idelista de la época moderna.

Es aqui donde nace el pensamiento trascendental, y si quisiéramos hacer una historia del término desde los precursores de la filosofia moderna hasta el propio kant, no agotariamos tal pretensión.

Ora,constitución tiene un significado más estatico;es dersir,algo es constituido,es compuestoen cierto modo. En cambio, construción suiena más dinámico. O dicho de otra manera " algo ha sido construido" ,fue hecho encierto modo.

Esta última dinámica,implica la actividad por parte del sujeto que construye algo, y que está en constante actividad, pero no una actividadcualquiera;sino una actividad intelectual, construyendo su propia realidad desde este ángulo.

La palabra construción usada precisamente para la construción de la realidad por parte dela conciencia, suena mucho más fuerte. Ahora bien se entiende en este sentido, no es el hombre quiem constiye su realidad que por el contrari, la construye por ello depende de él. Tambiém en este caso se puede afirmar que sólo en este sentido la realidad depende del sujeto humano;no en cuanto ya está constituida, sino porque es ste quien la construye.

Muchas veces se prefiere cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com