ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Del Panorama De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

LA REALIDAD DEL PANORAMA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administracion de recursos humanos es un proceso que radica su importancia en el bien-estar de tres componentes muy importantes; los empleados, los usuarios y la empresa. siendo la busquedad de mutuos objetivos la que conlleva a alcanzar el exito o el fracaso de la misma. prevaleciendo siempre la comprension.

Primero empezare haciendo alusion a los objetivos de la A.R.H los cuales son conllevan a que el desarrollo de los planes y propositos plantedos en una empresa obtengan el impacto deseado. Estos se encuentran clasificados en cuatro fases empezando por los corporativos, cuyo fin se encuentra en el apoyo o respaldo que se debe dar a los dirigentes de la empresa. Seguido de los objetivos funcionales, los cuales deben evitar la perdida de recursos, es decir mantener el nivel apropiado del departameto de recursos humanos a las necesidades de la organizacion.

Ademas se encuentra los objetivos sociales, considerandolos como elementales pues deben corresponder eticamente a las necesidaes del entorno, o sea la sociedad. Y por ultimo los personales de los que depende el alto o bajo nivel de la empresa, he aqui en donde recae la importancia de la administracion de recursos humanos, pues de este depende que los empleados se sientan satisfechos con lo que la empresa les brinda. Apoyando las aspiraciones de los individuos que alli laboran para que su rendimiento laboral y personal sea excelente y asi puedan rendir en totalidad.

Es asi como poco a poco se van describiendo los diferentes componenes de esta administracion, que es considerada como una de la profesiones mas elegidas por el sentido humano que la compone. Debido a que busca resaltar las habilidades de la personas que laboran en la misma, para que sean puestas en marcha y prevalezcan asi sus metas y las de la empresa.

Sin dejar de lado elementos como los son la planeación, organización, desarrollo, coordinación y el control; que promuevan el funcionamiento del personal de la empresa.

Tambien se pueden destacar las principales funciones o actividades que realiza la administracion de recursos humanos, el cual es considerado como una labor integral al tener varias resposabilidades, entre ellas se encuentran: reclutar y seleccionar empleados, mantener la relación legal o contractual, pagarles los salarios, capacitar y entrenar; desarrollar sus carreras y evaluar su desempeño; vigilar las compensaciones; es decir que los pagos sean correctos, controlar la higiene y seguridad del empleado y finalmente despedir empleados.

De otra parte como lo señala el texto para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos. Los caules se encuentran diferenciados por que algunos son especificos para cierta funcion por ejemplo; los recursos financieros hablan de dinero lo que sale y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com