ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA SOMETE O LIBERA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 3

Elije uno de los siguientes temas y realiza un ensayo de no menos de una cuartilla.

1) ¿La tecnología somete o libera?

La tecnología está avanzando con el transcurrir de los días y nos ponemos a pensar ¿Nos somete o nos libera?, los seres humanos nos alejamos cada vez mas de nuestra esencia, de nuestra libertad dejando a la tecnología el control total de nuestra vidas haciéndonos esclavos de ella en lugar de ser sus amos.

Actualmente nos sentimos vacíos si no contamos con esta herramienta, hasta el grado de deprimirnos si no podemos obtenerla.

El objeto de la tecnología es el de hacer la vida del ser humano lo más cómoda posible pero también el de suplir necesidades y cumplir banalidades.

La tecnología ha sido una herramienta de gran apoyo para nuestra sociedad ya que se ve involucrada en la educación, por ejemplo en las aulas se usan equipos de cómputo que ayudan al alumno a tener una clase más dinámica y así convertir el proceso de enseñanza -aprendizaje en algo más innovador e interesante, en la medicina hemos visto como por medio de instrumentos con rayos láser se puede operar o, como por medio de los ultrasonidos se han podido evitar enfermedades en los bebés; pero así como obtenemos de ella cosas buenas y benéficas también está el otro lado que no es para nada bueno ni alentador pues podemos ver sus afecciones en el medio ambiente y en la sociedad.

En el medio ambiente: Podemos observar como ríos y mares se ven afectados por los desechos industriales de las fábricas o como se desgasta cada vez más la capa de ozono o como se derriten lo polos por el calentamiento global. Hace algunos años recuerdo una noticia en donde se decía que en China por el alto índice de contaminación en el aire los habitantes habían tenido que usar máscaras de oxígeno para protegerse de tan grande contaminación, y yo me pregunto ¿Hasta cuándo nos daremos cuenta de lo que le estamos causando a nuestro planeta y a nuestros cuerpos? ¿Cómo será el planeta para dentro de 12 años? ¿Qué futuro nos espera y que futuro tendrán todas aquellas personas que están por nacer? Aunque la respuesta no la se, esperó que recapacitemos como sociedad y podamos darnos cuenta de que en nuestras manos está el poner un límite a esto y poder utilizar la tecnología de una manera consiente y racional por el bien de toda la humanidad.

En la sociedad: Cada vez más podemos ver como los seres humanos nos hemos hecho más afectos a ella, pues la tecnología ha abarcado desde todas las edades como a los niños de 2 años que ya juegan con video juegos y celulares, o como se ha perdido ese contacto con nuestros seres queridos pues ahora es más fácil y más cómodo el mandar un correo electrónico que el ir a visitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com