ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VERDAD COMO INSPIRACION


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

LA VERDAD COMO INSPIRACION

A través del tiempo se ha tratado de encontrar un verdadero significado de la palabra “verdad” lo cual ha sido difícil de alcanzar, en donde se puede decir que la polémica hará aparición y el desacuerdo y acuerdo también.

Se puede saber que ha habido algunas personas o personajes que han propuesto la posibilidad del conocimiento absoluto. Pero diversa opiniones, es que la verdad absoluta no existe, y que “todas” las verdades que se pueden conocer son relativas, y de lo que depende es de uno mismo o del entorno que lo rodea. Se puede decir que un niño tiene una concepción del mundo basada en verdades absolutos aunque lo hace inconscientemente.

La “verdad” no es verdad por el simple hecho de que la mayoría de las personas crean que algo pueda ser o es verdadero, y se puede decir que la “verdad” no es realidad, ya que como hay muchos tipos diferentes de esta, y que cada persona se puede plantear un diferente punto de vista que a uno le pueda parecer la realidad y que a otro no y por lo tanto ser erróneo.

El relativismo que hoy está en parte fundado sobre un falso dilema entre una supuesta verdad (sofisma), absoluta y libertad. La verdad (auténtica) es universal pero no absoluta una es de los clásicos y otros es de los modernos, se puede llegar a dar una confusión de ellos, por los pensadores clásicos, cual la verdad Universal que algunos modernos parecen reconocer, el relativismo es una actitud teorizada la cual es una actitud crítica, aceptar que la ciencia es un conocimiento válido, lo primero es el enfocarse a una verdad teórica y los segundo a una verdad práctica.

Se puede decir que las ciencias si tienen verdades absolutas, tales como las matemáticas, porque no son discutibles las operaciones matemáticas, si al referirnos en que puede haber dos resultados para una misma operación.

Cualquier persona puede mostrar su verdad de tal manera que parezca atractiva y hasta poder adoptarla tal cosa como verdad, pero esta (la interpretación) también depende de la manera en la que se reciba tal información. Existe una tendencia muy generalizada en los seres humanos, al considerar la propia opinión como una verdad absoluta. En contraste con esta postura, existe la evidencia abrumadora de que muchas opiniones consideradas como “verdades absolutas” resultan estar equivocadas, así como las limitaciones del conocimiento humano, que le impiden a una persona poder llegar al conocimiento o a conocer la verdad.

La coherencia se puede definir como una actitud lógica y consecuente con una posición anterior, teniendo conexión, relación o unión de unas cosas con otras. Esto va muy de la mano con la verdad ya que puede ayudar a llegar a una verdad que posiblemente para uno esté bien y para otro no lo esté.

El encuentro con la verdad se da día a día, porque con el simple hecho de que apenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com