ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA VERDADERA VIDA”


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Exámen  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1]

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

González Arenas Yuritza Yamilet

FILOSOFÍA II.

Unidad I. Ética

Actividad No. 1

Sánchez de la Cruz Javier

-fecha de entrega: 14, enero de 2022.[pic 2]

 “LA VERDADERA VIDA”

  • Argumento del fragmento

Sí, puede que una persona de 79 años de edad tenga muy buenos consejos por dar, no solo por su larga trayectoria que ha tenido con vida en este planeta; se debe particularmente a la sabiduría que ha adquirido por todo lo que ha experimentado. Pero en este libro lo que esta persona tiene por compartir va dirigido especialmente a los adolescentes.

Busca “corromper la juventud” utiliza este término debido a que comparte el mismo punto de vista que Sócrates; quien fue condenado muerte por esa intención. En el que el tema de la filosofía es la verdadera vida. Que no aquella en donde lo importante está en ambiciones: dinero, placeres y poder, es superior a todo eso.

Esto es considerado como una falsa vida, donde es común una lucha feroz por el poder, ya que esto ha sido impuesto en una sociedad que solicita únicamente que los jóvenes sigan ciertas costumbres sin un buen motivo, para que de esta manera solo se enfoquen en seguir ordenes, obtener una vida cotidiana y simple, aburrida en cierto punto, frustrante, llena de limitaciones y sin ánimos para superarse a si mismos.

La verdadera vida consiste en tratar de que los jóvenes no vivan su vida de una manera corriente y aburrida, que eviten seguir prejuicios impuestos por la sociedad, sean capaces de explotar su imaginación y logren crear cosas magníficas. La vida está en encontrar la felicidad.

Es verdad que se puede conseguir grandes logros aferrándose al dinero, sexo y al poder, pero se consigue resultados extraordinarios cuando todo eso está en un segundo plano, y se hace mayor enfoque en explotar tus habilidades sin estar atado a tabús impuestos por el entorno.

 “-Pues solo llegarán al poder aquellos para quienes la riqueza no es el dinero sino lo que se requiere para la felicidad: la verdadera vida, llena de ricos pensamientos”

 

  • Identifica 2 problemas filosóficos
  1. La sociedad no confía en los jóvenes debido a que son novatos

Debido a que creen que por lo mismo de que llevan muy pocos años de vida, son considerados principiantes. Pero las épocas cambian y estoy segura de que “estas nuevas generaciones” que así son conocidas comúnmente; tienen ideas excelentes. También cabe mencionar que no por su poca edad no los hace inhábiles, debido a que la edad no equivale a que tan alto es el nivel intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com