ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ciudad del sol.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

La ciudad del sol.


Lo primero que hace es describir la ciudad, diciéndole que esta amurallada por 7 círculos que la hacen imposible de conquistar o invadir, y que tiene un templo circular en la cima ya que toda la ciudad esta construida sobre un monte, el templo es precioso y está dedicado a la naturaleza en general, los planetas, estrellas el Sol etc.
Los origines del pueblo son de India, es un pueblo que huye y decide vivir basándose en los principios filosóficos.


Los rige un sacerdote mayor o supremo que es Hoh o el metafísico, a este lo ayudan otros tres llamados Poder Amor y Sabiduría.


Cada uno tiene varios magistrados que a la vez tienen gente debajo de ellos y así se reparten las labores, sabiduría tiene magistrados sobre las cosas referidas al saber y los conocimientos, y
por todo el templo y los muros de las murallas hay pinturas murales donde se representan todos los conocimientos que existen. Y tienen conocimiento de todas las lenguas y todas las culturas porque mandan historiadores a conocer el mundo exterior.


El sacerdote llamado Amor se encarga de las cosas relacionadas con la procreación y los hijos así como las relaciones entre las personas del pueblo. El amor en la ciudad es colectivo es decir todos velan por los intereses de todos porque si no al velar por los intereses propios la gente se afecta entre sí. Todo el mundo es igual, sin clases ni distinciones y nadie tiene mas que el otro o menos todo es equitativo.

Las leyes son en cuanto a las virtudes, hay magistrados que revisan esto ya que los crímenes no son fuertes como asesinato sino que son cosas como mentir o ser flojo o no hacer el ejercicio adecuado.

Los magistrados que se especializan en cada cosa son elegidos al destacar cierta virtud en ellos desde pequeños, no hay trabajos denigrantes ni menospreciados y al revés del mundo que el Gran Maestre conoce el Almirante le relata que ahí los trabajos donde más esfuerzo y dedicación hay son los mas codiciados.
La educación es impartida por los ancianos a todos los niños por igual y todos hacen ejercicio desde pequeños, los niños las mujeres y los hombres ayudan en las labores diarias.

El Hoh es el cargo más importante ya que toma todas las decisiones finales basándose en su experiencia, esto le causa conflicto al Gran Maestro ya que si es el más sabio no tiene experiencia porque solo se dedica a leer y su conocimiento no es por experiencia, pero el Almirante responde que es la persona más sabia por lo que conoce sobre todo y esto le ayuda a saber tomar las decisiones correctas y no se embriaga de poder.

En cuanto a la procreación y la familia el Almirante le explica que la procreación se hace por ese fin y no por placer carnal aunque no está mal visto el placer, pero solo si es con mujeres que no pueden procrear, la unión sexual se ve como algo religioso y hay una edad específica, no hay parejas fijas y no hay forma de escoger a la pareja, es algo aleatorio.

No existen celos porque no hay diferencias entre nadie y no hay soberbia porque no hay ego ni títulos de superioridad.

Poder que es uno de los 3 jefes se encarga de las artes de la guerra como estrategia pelea y cosas relacionadas con la defensa de la ciudad y lo bélico, todos tienen entrenamiento militar, hasta las mujeres, no son bélicos ni intentan conquistar a nadie.

Y en la religión no temen a la muerte ya que creen en la inmortalidad del alma mas no en la transmigración de esta, toman a Jesús y sus apóstoles como algo más allá de lo humano y los estudian como ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com