ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña. El mundo de sofia. Primeros capitulos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

EL JARDIN DEL EDEN

El libro comienza presentando a la protagonista, llamada Sofía Amundsen. Ella vive con su mama, su papa (un capitán de un gran petrolero) y varios animales como peces dorados, periquitos, una tortuga y un gato.

Un día llegando del colegio hacia su casa, encontró en su buzón una carta con una nota pequeña que decía ¿Quién eres?, sin ninguna señal de quien la envió o algo más. Con la pregunta anterior, Sofía comenzó a cuestionarse sobre quien exactamente era ella, más que las palabras que le dan un nombre, quien era ella exactamente. Al verse en el espejo se notaba insatisfecha con su aspecto realizándose preguntas para explicar la razones por la cuales ella era así, porque no pudo elegir su aspecto y si a las personas (algo que me pregunto muy a menudo) y que es un ser humano. Conforme Sofía iba pensando en lo motivos por los que ella existía, también le daba por pensar en el hecho de que no se quedaría aquí eternamente. La abuela de Sofía había muerto hacía poco, así que era inevitable que se cuestionara sobre el delgado hilo de la vida y la muerte, y las implicaciones de todo esto. Lo irónico que es que para apreciar la vida tienes que sentir perderla, y como su abuela le dijo antes de morir “¿No era triste que la mayoría de la gente tuviera que ponerse enferma para darse cuenta de lo agradable que es vivir?”

Sofía volvió a abrir el buzón en espera de otra nota. Y la encontró, esta nota contenía otra pregunta: ¿De dónde viene el mundo? .Ante ello Sofía se fue a refugiar a un seto que delimitaba el jardín de su casa con la frontera con un bosque y se metió entre arbustos que formaban una pequeña cabaña. Ella se fue ahí porque era un lugar donde acudía cuando se sentía contenta, enojada y en esos momentos, confundida. Sofía continúo con la pregunta que la aquejaba ¿De dónde viene el mundo? y con esto comenzaron otra serie de preguntas basadas en el comienzo de las cosas. Podía aceptar que Dios había creado el universo, pero y el propio Dios, ¿qué? ¿Se creó él a sí mismo partiendo de la nada?.

Por tercer vez regreso al buzón en busca de otra nota y se encontró una carta con un extraño destinatario llamado Hilde Moller Knag. Esa carta felicitaba a Hilde por su decimoquinto cumpleaños y pedía disculpas por enviar la postal a Sofía. Todo esto resultaba muy raro para ella ya que antes de ese día, su vida transcurría normalmente. Todo en aquel momento había cambiado por que ahora tiene tres enigmas que resolver: Las notas con las preguntas y la postal para una chica desconocida. Y ello con la seguridad de que estaban relacionados.

EL SOMBRERO DE COPA

Sofía no se podía concentrar en el colegio, ella tenía esa sensación de que la gente se interesaba más en cosas casuales y poco interesantes que las preguntas que son realmente importantes. Se preguntaba si alguien conocía respuesta a sus interrogantes, le parecía más importante pensar en ellas que estudiarse de memoria los verbos irregulares.

Al llegar a casa, Sofía se dirigió en el buzón para la tan esperada carta del desconocido, pero en lugar de una pequeña nota encontró un sobre amarillo que decía Curso de filosofía. Trátese con mucho cuidado. En el sobre había tres hojas escritas a máquina y unidas con un clip. Sofía empezó a leer. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com