ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS COEFORAS DE ESQUILO. Un tipo llamado Orestes que fue perseguido por las furias, de William-Adolph


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

LAS COEFORAS DE ESQUILO

Un tipo llamado Orestes que fue perseguido por las furias, de William-Adolph

Pasaron seis años desde el asesinato de alevoso de Agamenón.

Orestes cumplió los 18 años y cuando llego por tanto tiempo que ha pasado y por tanto decidió volver así como un rey y el visitaba un santuario de alguien llamado Delfos en donde el apolo lo estaba así como ordenándole que Orestes vengue su padre.

Esto trata sobre que 2 hermanos quieren venganza debido por la madre que ella mato a su esposo y que los hermanos que son Electra y el otro Orestes era para casarse con el amante pero Electra ella no sabe qué hacer y se sentía confundida por que el asunto le deja varias preguntas de lo que hará o debe hacer a corifeo que mientras hágalas plegarias de venganza que también el pedía bendiciones para los que si son leales y eso incluye también a Orestes ya que él no está lejos de casa.

Todo esto trata sobre la venganza de los hijos de Agamenón y Clitemnestra, los cuales ellos buscan cumplir el deseo por la muerte de su padre, Agamenón había explicado cuando el murió dejo a los hijos sin que ellos podían gozar de los bienes ya que esos bienes los tenía el padrastro, el cual Orestes y Electra buscan justicia a su manera.

Pero Orestes tenia mucho rencor y odio y el problema seria que esto seria de los acontecimientos y sentimientos que llevaban a Orestes a matar a su padrastro y eso hace que su madre cometa suicidio.

Orestes duda si matar o no a su propia madre debido a una venganza planeada junto a su hermana Electra contra su madre Clitemnestra y su nuevo esposo Egisto con quien comparte el trono de la ciudad, ya que estos dos ultimos son los culpables de la muerte del padre de Orestes y Electra, Agamenón.

Electra que es la hermana de Orestes, conducio el cortejo en el cual Orestes la reconocia y le dijo Qué es lo que veo o Qué cortejo es este que avanza solo por mujeres cubiertas con largos velos negro  Debo entender que estas mujeres traen a mi padre libaciones, ofrendas que aplacan a los muertos Creo que es mi hermana Electra la que viene hacia aquí y le dijo a zeuz Oh Zeus, concédeme vengar la muerte de mi padre.

Electra al decir lo que sentía o derramar sus libaciones que es como una tipo bebida o como una ofrenda  aun dios dijo: que dire en honor al muerto   el dijo esto Al verte este agua lustral en honor de los muertos, dirijo a mi padre esta llamada: ‘ten piedad de mí y de tu hijo Orestes; ¡haz que seamos amos de nuestra casa! Ahora somos simples vagabundos, vendidos por la misma que nos parió; en cambio, ella ha tomado, en tu lugar, un amante, Egisto, su cómplice en tu asesinato Orestes fue a la tumba de su padre y le suplico que que aparesca un vengador de el y los que lo mataron mueran.

Electra en ese momento cuando llego a la tumba  al ver el mechon de cabellos electra empezaba a imaginar que eran de su hermano por que estaban colocados ahí como ofrenda y ve en el suelo unas huellas y pensé que eran de Orestes

Orestes salio de su escondite y se encontró a electra y de ahí empezaron a planear su venganza.

Electra explica la situación en la cual ella se encuentra ella no tenia derechos ni honores en la habitación como si ella fuera una animal ella empezó a llorar pero era asi como un truco para engañar.

Los dos hermanos están de rodillas ante la tumba de su padre deciden invocar el alma del muerto Comentan las circunstancias que rodearon el asesinato de su padre. Se aclara el horrible sueño de Clitemnestra, que ha obligado a Electra a llevar libaciones a la tumba de Agamenón. 

Orestes lo interpreta como un destino de la muerte violenta de su propia madre y urde un engaño para perpetrarla: “Como si yo fuera un extranjero, llevando el atuendo completo de un viajero, llegaré hasta la puerta exterior, acompañado de este hombre (Pílades), presentándome como nuevo huésped de la casa al viejo huésped.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com