ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLAMAMOS LOCOS A LOS QUE VEN EL MUNDO COMO REALMENTE ES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

LLAMAMOS LOCOS A LOS QUE VEN EL MUNDO COMO REALMENTE ES

JUAN DANIEL PEREA ALVAREZ

LIC. JOSE DANIEL SAEZ VARON

SALESIANOS SAN JUAN BOSCO

LENGUA CASTELLANA

TULUA – VALLE DEL CAUCA

2019

TESIS

Después de haber leído el libro “El escarabajo de oro” nos damos cuenta que realmente a los que tildan de locos y rechazan son  realmente los que ven el mundo de la forma más completa posible ya que  no rigen normas establecidas por la misma  sociedad  la cual se ha encargado de organizar las cosas a su conveniencia ya que ahora para la actual sociedad son tratados de locos personas con  un desequilibrio mental, algún  tipo de trauma o más discriminativo… por ser un vagabundo o indigente. Este tipo de personas a las que son tratados de “locos” son personas las cuales tienen una mejor capacidad de asimilar y percibir lo que pasa a su entorno por lo que pueden llegar a pensar y actuar algo “raro” frente a la sociedad común  la cual tiene una visión  incorrecta de la vida por simplemente dejarse llevar de las personas o creencias.

Alguna vez ¿has pensado que a lo que llamamos vida es un sueño y lo que soñamos es verdaderamente nuestra vida?, o ¿no te ha pasado que a veces escuchas voces, te volteas y no es nadie? Qué tal que estemos en un coma y esas voces que escuchamos son personas las cuales nos quieren despertar del coma o… ¿no has pensado que el sol verdaderamente no es amarillo y que a los que llamamos daltónicos si ven los colores como son? son preguntas las cuales sé que no soy el único que se las pregunta así mismo, pero no las socializamos a los demás porque sabemos que nos trataran de locos. “Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño” –Edgar Allan Poe. Esta frase cuestiona la delgada línea que separa los sueños y la realidad, preguntándose si acaso todo lo percibimos y sentimos no es otra cosa que un sueño dentro de un sueño, es decir, una ilusión dentro de otra.

ARGUMENTACION

Como   lo expuse en  mi tesis los “locos” tienen  una capacidad distinta de ver el mundo, ya que se alejan de la zona de confort que la sociedad se ha encargado de crear, así que si tú eres  un rebelde , una persona la cual rompe las reglas y paradigmas, un problemático, vas contra la corriente, una persona que no le interesa el que dirán, una persona que plantea y genera sus propias hipótesis y ve el mundo de diferente manera a la de los demás, una persona inconforme que está dispuesta a cambiar el mundo, dispuesta a destruir el statu quo (es el estado de cosas de un determinado momento) . Así como lo era Edgar Allan Poe, te podrías llamar un  loco porque tienes la capacidad de cambiar las cosas e impulsar a la humanidad  hacia adelante, sin personas como los “locos” no existiría Internet, no existirían  los libros, no existiría la energía, no existirían tantas cosas sin ellos no sería posible,  y ¿sabes porque? Simplemente, así como Poe y otros grandes escritores se hacían las preguntas del porqué de las cosas, así mismo lo reflejaba en sus escritos con cosas cotidianas pero en su dimensión.

Las personas que han logrado cambiar el mundo con sus escritos o inventos así como Edgar Allan Poe  primero son etiquetados como locos pero luego más tarde las personas se dan cuenta que no son locos sino genios que revolucionaron al mundo con sus inventos o textos.  Así que comete al mundo! no dejes  ningún sueño sin hacer, sé imparable y como escuche una vez “Vive tu sueño y sueña tu vida” es tu momento, hay  personas que sueñan con  muchas cosas pero pocas se mantienen despiertos para conseguirlo, atrévete y cambia al mundo. Cómo puede ser que los más optimistas los que hacen posible lo imposible son locos en cambio los que son “cuerdos” están bien por decir que todo es imposible?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com