ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA FILOSOFICA


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO GUIA NUMERO 1 DEL SEGUNDO PERIODO.

  1.  Después de leer la guía escribe en un párrafo de al menos cinco líneas o renglones una definición del término “Lógica”, dando su punto de vista.

Respuesta: Es una parte de la filosofía que estudia las formas y los principios generales que puede razonar el ser humano, que habla de si mismo y no refiriéndose a objetos o cosas materiales, también es el método o razonamiento lógico que se emplea para expresar de manera correcta y coherente.

  1.  Escoge una de las definiciones de “Lógica” y escribe porque estás de acuerdo con dicha definición.

Respuesta: Escogí la LOGICA FILOSOFICA ya que esta habla de los cuatro principios filosóficos y estos hablan de la realidad del mundo ya que estas cuatro lógicas se utilizan demasiado en la vida cotidiana, de igual manera estoy de acuerdo con dicha definición porque me deja demasiado claro el tema del cual se esta hablando.

  1.  Hago un resumen completo del tema Lógica, puede utilizar mapas conceptuales o mentales, gráficos, etc.

Respuesta: La lógica es una ciencia formal, que pertenece a la filosofía y de las matemáticas. Se reúne en el análisis de los métodos válidos y no válidos de pensamiento, o sea, en procesos como la demostración, la inferencia o la deducción, así como en conceptos como las falacias, las paradojas y la realidad, es una disciplina demasiado vieja, nacida de forma libre entre los pensadores de las enormes culturas clásicas y viejas, como la china, la griega o la india. A partir de sus inicios, se la comprendió como una forma de juzgar el raciocinio para verificar su validez formal, es decir, para reconocer cuál es el método ideal de argumento, ese que conduzca realmente a la realidad. Además se emplea como un sinónimo de “forma de pensar”, como al hablar de la “lógica deportiva”, “lógica militar”, etc.

  1.  Redacto un escrito con el tema “lenguaje cotidiano y tipos” sobre un tema de interés de cada estudiante. Mínimo 10 renglones

Respuesta:                      

  1.  Leo y escribo el mapa conceptual de lógica y lo explico.

Respuesta: Lógica, es la ciencia que estudia el pensamiento, en sus formas mentales que de dividen en tres tipos, la idea, el juicio y el raciocinio [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


  1.  Realiza un ensayo acerca de la importancia de la lógica en el pensamiento del hombre.

Respuesta: Ciencia de las maneras y de las leyes del pensamiento. En lógica como en toda la filosofía, la contienda en medio de las corrientes materialista e idealista ha proseguido constantemente y prosigue aún. La lógica idealista separa las maneras y las leyes del pensamiento, de todo el mundo objetivo, existente independientemente de la conciencia humana. Según esta falsa concepción, el ser humano, apoyándose en ignoradas características innatas, instituye arbitrariamente las normas y las leyes del pensamiento sin preocuparse de si se encuentra según la realidad objetiva. De aquel modo, la lógica idealista no centra al hombre y a la naturaleza, sino que los separa y opone. La lógica materialista, marxista, estima las maneras y las leyes del pensamiento como un reflejo de la verdad objetiva. El razonamiento humano tiene por objeto reflejar fielmente la naturaleza, penetrar sus leyes, sin lo que no podría ser viable ni una actividad práctica consciente. Lejos de levantar una barrera entre el ser humano y la naturaleza, la lógica materialista, la exclusiva realmente científica, centra a los dos y ayuda al hombre a conocer las leyes objetivas, a usarlas en su interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com