ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PAPELES FEDERALISTAS DE JAMES MADISON.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  4.142 Palabras (17 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 17

BIOGRAFIA

James Madison vivió toda su vida (a excepción de sus años presidenciales) en el hermoso condado de Orange, Virginia, en un 5,000 acres de plantaciones que produce el tabaco y granos y fue trabajada por tal vez un centenar de esclavos. Después de haber sido educado en casa, Madison fue a la escuela preparatoria y luego a la Universidad de Nueva Jersey en Princeton. El joven tomó a sus estudios, que incluyeron el aprendizaje del latín y el griego.

Madison fue expuesto continuamente a la religión cristiana y fue influenciado por el nuevo pensamiento del siglo XVIII. Admiraba escritores y pensadores como John Locke (1632-1704), Isaac Newton (1642-1727), Jonathan Swift (1667-1745), y otros. Madison fue miembro fundador de la Sociedad Americana de Whig, un club de debate en Princeton. Durante su carrera universitaria, olas de revolución rodaron por el campus como protestas contra las políticas británicas aumentaron.

REVOLUCIÓN AMERICANA

Después de su graduación, la salud de Madison se debilitaba y se vio obligado a vivir en su casa, donde continuó su educación. Una vez recuperado, Madison sirvió en el Comité de Salud del Condado de Orange desde hace dos años. Para entonces, la Revolución Americana (1775-1783) había entrado en erupción cuando las fuerzas estadounidenses lucharon por la independencia de Gran Bretaña.

En 1776 Madison fue elegido para la convención de Virginia. La convención decidió pasar por la independencia de Gran Bretaña y redactó una nueva constitución del estado, o de un cuerpo de leyes que establecen formalmente la estructura de un nuevo gobierno. La contribución especial de Madison fue en el fortalecimiento de los artículos sobre la libertad religiosa "para anunciar la libertad de conciencia para todos." Elegidos para el Consejo del gobernador en 1777, se trasladó a Williamsburg, Virginia. Durante dos años se ocupó de los problemas rutinarios de la guerra revolucionaria. También comenzó una amistad de por vida con el gobernador de Virginia, Thomas Jefferson (1743-1826).

La habilidad de Madison llevó a su elección 1780 y el Congreso Continental, que reunió delegados famosos de Filadelfia, Pensilvania, para discutir los problemas con el dominio británico. Durante el primer año se convirtió en uno de los líderes de la llamada nacionalista grupo. El grupo cree que el éxito de la revolución americana fue posible sólo bajo un gobierno central fuerte. Hacia el final de su servicio en 1783, el tratado de paz con Gran Bretaña fue aprobada y la guerra terminó. Madison fue uno de los promotores más importantes docena y media de gobierno nacional más fuerte y se ganó una reputación como un líder bien informada y eficaz. Madison pasó tres años en Virginia ayudando proyecto de ley pase de Jefferson de la libertad religiosa y otras medidas de reforma.

LA CONSTITUCIÓN

En mayo de 1787 Madison asistió a la Convención Constituyente, cuyos representantes se reunieron en Filadelfia, Pensilvania. La convención reunió a líderes políticos de Estados Unidos, incluyendo Benjamín Franklin (1706-1799) y John Adams (1735-1826). La convención produciría la Constitución, el documento que encarna los principios en los que se fundamenta América. En la convención Madison apoyó el plan de Virginia para dar poder real para el gobierno nacional. Guió a George Washington (1732-1799) y otros delegados de Virginia para apoyar este plan. En el final, Madison se convirtió en el miembro más constructiva de la convención.

ESTABLECIMIENTO DEL NUEVO GOBIERNO

Madison comparte el liderazgo en la ratificación, o que pasa, de la Constitución con el representante de Nueva York Alexander Hamilton (1755-1804). Madison diseñó una estrategia para los partidarios de la Constitución (los federales) y escribió partes de los Federalist Papers, que eran ensayos sobre teoría política para el nuevo país. En un debate dramático con el senador Patrick Henry (1736-1799), Madison contribuyó a la ratificación de la Constitución en junio de 1788. Entonces, como asesor más cercano de Washington y como miembro de la primera Cámara de Representantes federal, Madison llevó a establecer el nuevo gobierno. Se redactó el discurso inaugural de Washington, o el primer discurso como presidente, y ayudó al presidente durante su primer mandato.

De enero de 1790 marcó el comienzo de Madison's-Jefferson's junto con el liderazgo de lo que se convirtió en el Partido Demócrata-Republicano. Madison se opuso a la posición privilegiada Hamilton dio al comercio y la riqueza. Esta actitud se convirtió en el fundamento de su partido político. Madison también se opuso en gran medida el Tratado de Jay, que se establecieron diferencias entre Estados Unidos y Gran Bretaña con respecto al comercio. Madison sintió que el tratado se alinearía los Estados Unidos con Inglaterra en una forma que iba a entregar los principios de la nación, o estándares. Por lo tanto, la ratificación final del Tratado de Jay (abril de 1796) sobre la oposición amarga de Madison marcó su declive de la influencia en el Congreso. Un año más tarde se retiró a Virginia.

Las frustraciones políticas de los años 1793 a 1800 fueron relevados por el feliz matrimonio de Madison en 1794 a Dolley (o Dolly) Payne Todd. Dolley, una viuda, era una mujer hermosa y respetada. Más tarde, cuando fue elegido presidente Madison, que jugaría un papel importante en la configuración del papel de la primera dama.

SECRETARIO DE ESTADO

Madison trabajó duro para asegurar la elección de Jefferson como presidente en 1800, y en respuesta fue nombrado secretario de Estado. Madison ayudó con habilidad el presidente de la compra de Luisiana, que adquirió al oeste de la tierra del río Mississippi desde Francia. La compra sería casi el doble de tamaño del país y comenzar un empuje hacia el oeste para ampliar la joven nación.

La reanudación de la guerra entre Francia y Gran Bretaña, sin embargo, se convirtió en una crisis importante, ya que ambas potencias infligieron graves daños a los barcos americanos. Madison promovió el embargo de 1807, o paro, que prohibió los barcos estadounidenses desde la alta mar. Sin embargo, la economía del país era frágil y muy dependiente del comercio con Europa. El embargo no duró. Madison pronto aceptó su derogación al final de la administración de Jefferson.

COMO PRESIDENTE

Elegido presidente en 1808, Madison continuó su lucha por encontrar la paz en un mundo en guerra. Por desgracia, las políticas ineficaces, el desacuerdo dentro de su partido, y el Gabinete de reestructuración debilitarían el poder de Madison como presidente. Después de relaciones con Inglaterra se vino abajo, se declaró la guerra en junio de 1812. Muchos predicadores de Nueva Inglaterra y los políticos se opusieron a la guerra, y su falta de apoyo se desaceleró severamente el esfuerzo de guerra y se añaden a las dificultades del presidente. Él, sin embargo, fue reelegido fácilmente en 1812.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com