ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: LOS RASGOS DE LA POLÍTICA ACTIVA ACTUAL.


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

• BLOQUE IV: LOS RASGOS DE LA POLITICA ACTIVA ACTUAL.

La evolución de la educación secundaria en el país va en dos fundamentos los cuales son el crecimiento y los cambios académicos y sus perspectivas; A tres años de la reforma constitucional que le dio a la educación secundaria un carácter obligatorio y a tres años también de la aplicación de la reforma a planes y programas de estudio de la educación secundaria.

Se sabe que una evaluación consistente seria y confiable de los procesos de trasformación educativa requiere más de tres años para dar oportunidad que los cambios formarles y de y de estructura y realmente penetren en la realidad de lis salones de clase. Pero también es cierto que en tres años ya podemos encontrar pautas, tendencias, procesos suficientemente claros como para concederles atención y preguntarnos con seriedad como marchan las cosas, cual es en realidad los hechos el comportamiento de un sistema que todos hemos querido transformar con un nuevo planteamiento académico.

• COBERTURA EDUCACTIVA

El primer factor es el crecimiento de los servicios educativos en secundaria a partir de la reforma constitucional, por la declaración de obligatoriedad implica de manera directa una política nueva en el acceso y en la promoción del nivel.

o A. En el sistema escolar la educación primaria es el única vía, y entrada al acceso a la educación secundaria

o B. Hace ya tres años que se estableció la obligatoriedad en la educación secundaria, donde muestran las estadísticas que aumentó notablemente.

El crecimiento logrado no debería ser en ningún caso elemento de un triunfalismo irreflexivo.

• LOS CAMBIOS CURRICULARES.

Con la declaración de la obligatoriedad en el periodo escolar 1991- 1992 se empezaron a aplicar nuevos planes y programas de estudio, iniciando en los dos primeros grados y posteriormente en el conjunto de la educación secundaria.

El primero es que se avanzó, a mi parecer, de manera muy importante, en establecer una mayor consecuencia entre la posición que se adoptó para la reforma de la educación primaria. Ahora tenemos un ciclo continuo y congruente de nueve grados.

Se busca pasar de la situación de los niveles que nacieron, se conformaron y evolucionaron con lógicas distintas, en planteles distintos, hacia el establecimiento de una mayor racionalidad y fluidez formativa entre los dos niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com