ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoestima


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

TU IMAGEN INTERIOR

Introducción…………………………………………………………………………II

CAPITULO 1 “AUTOESTIMA”

1.1 ¿Qué es la autoestima?

1.2 Características físicas

1.3 Confianza

CAPITULO 2 “ASERTIVIDAD”

2.1 ¿Qué es la asertividad?

2.2 ¿Cómo ser asertiva?

2.3 Beneficios de ser asertiva

CAPITULO 3 “ENEAGRAMA”

3.1 ¿Qué es el eneagrama?

3.2 Personalidades

INTRODUCCION

El tema de “La imagen interior “es muy importante ya que trata de cómo no sentimos por dentro y no solo por fuera, este trabajo habla sobre la autoestima y como nos afecta, desde problemas muy simples hasta los más graves y en esto influye demasiado las características físicas ya que hay algunas que nos gustan y otras no tanto…

El ser asertivos nos ayuda mucho para tomar decisiones muy importantes y evitarnos muchos problemas.

El eneagrama es considerado uno de los temas más comunes pero no tan conocido ya que lo tenemos presente en la vida diaria pero lo tomamos como algo tan insignificante. El eneagrama nos ayuda a relacionarnos y a entender a los demás.

El propósito de este trabajo es dar a conocer los factores que nos ayudan o perjudican emocionalmente y aceptarnos tal y como somos, con defectos y virtudes y que tal vez cuando pasemos por una situación emocional inexplicable no sentirnos que hemos enloquecidos sino mas bien sentirlo como algo natural, o sea sentirnos mejor realizados, encontrar la personalidad en la que mejor encajamos y darnos cuenta o corregir errores que tal vez hacen que tengamos problemas con el mundo exterior.

¿QUE ES LA AUTOESTIMA?

Autoestima es el valor, la confianza, el cariño que te das a ti misma. Prácticamente es cuando crees en ti, sin importar lo que suceda a tu alrededor.por otro lado, andar opor el mundo sintiéndote la gran cosa no es sinónimo de alta autoestima si no de ser creida.¿te ha pasado que muchas veces sientes que alguien no te quiere lo suficiente? Pues eso pasa cuando no te aceptas.

L a etiqueta que te pones será la que los demás lean en ti: si te sientes segura, te ves segura; si te sientes fea, te ves fea.

Tener baja aautoestima genera in buen de broncas, desde sentirte fuera de lugar o inconforme contigo misma hasta problemas mas fuertes como alcoholismo, depresión, bulimia, anorexia y suicidio. Se genera desde la infancia en la casa cuando un adulto te diga algo, ya sea positivo o negativo, influye mucho en la imagen que tienes hoy de ti.

CARACTERISTICAS FISICAS

Es el punt donde mas afecta en al autoestima. Cuando vemos a alguien que tiene alguna característica física que llama la atención a la mayoría le gusta bromear y decir cosas como:”no es que Laura sea fea, simplemente es varonil”, cualquier cosa puede afectar negativamente nuestra autoestima; por ejemplo, alguna característica fisicaa que, según nosotros, es difierente o especial(ser robusto o muy delgado, piel blanca o merena, problemas con acten, ect.)

Si la baja autoestima es por las características físicas físicas, hay algunas que puedes cambiar, como el sobrepeso, el acte y demás, pero hay otras que no se puede cambiar: si eres alto , baj, asi eres y nada cambiara.

Caracerisiticas de personas con alta autoestima

 Son populares y destacan ene un grupo

 Tienen buena comunicación con las personas

 Tienen la sensación de controlar su propia vida

 Se sienten cacpaces, eficientes.

 Habaln bien d elos demás.

 Viven sin muchos problemas

Caracteristicas de personas con baja autoestima

 Son ansiosos

 Se enojan mucho

 Se sienten infelices

 Se deprimen

 Se sientn controlados por todos y pr todo

 Critican a todo mundo

LA COFIANZA

A veces, la publicidad en la televisión y en revistas nos hace creer que la confianza personal se obtiene de varios elementos: la dieta, las pastillas para el aliento, la ultima moda, un aparato para hacer ejercicio, productos milagros (de lso que bajas 10 kilos en solo tres minutos) o un auto.

La palabra confianza viene del latin confidere, que quiere decir “creer, la confianza es la opinión favorable en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones, los actos previos y las posibles pruebas halladas.

ASERTIVIDAD

Ser asertiva es decir trnaquilamente cuando algo no te gusta, atreverte a decir “no, exigir un derecho con seguridad y decencia, hablar claro, sin rodeos y sin ser grosero y por supuesto , ser asertiva es algo que se aprende , no se nace sabiéndolo.

¿COMO SER ASERTIVA?

Preguntar “¿Por qué?” cuando alguien nos pida hacer algo que no parece razonable o no te gusta

Pedir que te aclaren algo, si alguien te explica o da instrucciones y no se entendió algo y no ir confundido y sin saber que hacer

Defender los derechos, nunca dejando que alguien nos haga sentir menos

BENEFICIOS DE SER ASERTIVA

 La autoestima se elva

 Sensacion d e tranquilidad, congruencia en lo que se piensa y se hace

 Sentirse libre aldiceir “NO”

ENEAGRAMA

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com