ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Belleza Y Sus Aplicaciones


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

La definición de belleza ha formado parte siempre de la estética., pero la belleza no es una cuestión actual, desde la filosofía platónica las personas se generaban muchas cuestiones alrededor de la belleza y su naturaleza que después fueron tratadas a lo largo de la historia.

Para Platón no solo relaciona a la belleza con lo bueno sino que va más allá. Dice que por comunicar el amor lleva al bien. En mi parecer Platón se cuestiona que si la belleza ¿Es útil?, a partir de esto surgen preguntas debido a que los hombres crean lo útil, y lo consiguen a través del poder, nos dice que la utilización de estos objetos útiles se pueden emplear para el bien o para el mal, y las acciones bellas no pueden ser malas, de este modo la belleza es de solamente utilidad en tanto es eficaz para la realización de los fines buenos, o a aquellos que son "favorables" o “provechosos”.

En cambio Aristóteles, define a la belleza como “armonía”. Así la belleza sería la debida proporción de las partes con el todo. Lo que también puede decirse de otra manera: la unidad en la diversidad.

Tomando una perspectiva a partir de las definiciones que eh leído, yo pienso que la belleza es relativa, tal vez a ti algo se te puede parecer lindo o quizá muy hermoso, pero a otra persona tal vez no.

Yo utilizo el concepto de belleza para muchas cosas, como el arte, textos, imágenes o también me parece bello una situación, como cuando veo lo que lucha una madre por darle lo que necesitan a sus hijos y quizá eso no le parece bello a los demás o tal vez sí, pero es importante cada quien tener su punto de vista de la belleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com