ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Búsqueda de la Excelencia”


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

“A la Excelencia, difícilmente se llega, paseando a un ritmo demasiado sosegado, los triunfadores, se apoderan de las oportunidades y les dan forma, viven como obsesionados, por las maravillosas ocasiones de cada día, convencidos de que lo único que no le sobra a nadie, es el tiempo”

Honorable jurado calificador, distinguido auditorio, Mi nombre es: __________________________________ alumna de la Esc._______________________________________, es un verdadero privilegio expresar mis ideas en este auditorio de la palabra con el tema: “La Búsqueda de la Excelencia”

Según el diccionario, la excelencia significa: Considerable estima y aprecio elevados, aunque también puede significarse alcanzar una meta que tu u otra persona puso, pero cuando lleguemos a la excelencia, no hay que conformarnos con lo que hayamos logrado, necesitamos seguir buscando la autosuperacion.

Si estamos dispuestos a tener metas, también debemos tener disposición para cumplirlas, ya basta de ser personas sin principios ni valores éticos, que hacen una promesa pero que no se atreven a cumplirlas, por miedo al fracaso.

He escuchado, a muchos jóvenes de mi edad, que ya no buscan: estudiar, progresar, defender ni luchar, sus esperanzas se perdieron desde el día en que lo intentaron y fracasaron, ya no queda nada de aquellos jóvenes que querían salir adelante para ayudar a su familia, ser alguien en la vida, hoy solo hay jóvenes sin ganas de luchar por una carrera, muchos se quedan en el camino.

Debemos defender esas ideas, de alcanzar nuestros objetivos, de luchar día tras día, para ser mejores alumnos, hermanos, pero sobre todo, mejores seres humanos.

Un ejemplo de excelencia es Usain Bolt, nacido en Trelawny, proveniente de una familia humilde donde creció junto a sus padres y sus hermanos. En los juegos Carifta registro una marca personal de 48.28 segundos en los 400 metros lisos, ganando así, una medalla de plata.

No hay mejor ejemplo, que el de todos los deportistas, luchando y consiguiendo sus sueños.

El hecho de alcanzar la excelencia, no significa que todo lo que realices va a estar bien, o que no te equivocaras en nada, el ser excelente, con lleva muchos retos, lecciones, problemas, pero entre más aprendas de ello, llegarás a ser humilde y sobre todo perseverante.

Cualquier trabajo te dignifica, y te enseña a ser responsable pero sobre todo, te motiva a ser excelente.

Plantéate metas y las lograras, plantéate más esfuerzo y lo tendrás, cada vez que tratas de superarte haces de este mundo, un lugar mejor.

Y que no te confundan aquellos que una sola vez lo intentaron y no consiguieron su objetivo, hay que aprender a “Ganar” pero también a “Perder”.

Recuerda que cada vez que aparentemente perdemos, estamos ganando experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com