ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA COMPETITIVA CLASE 2: ANÁLISIS ESTRATÉGICO


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

 CASO PRÁCTICO DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA COMPETITIVA CLASE 2: ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Empresa de distribución de videojuegos

Cadena de valor tradicional: La industria de videojuegos, como se puede evidenciar en la gráfica relacionada, muestra una cadena de valor tradicional la cual señala que el diseño y creación del videojuego se encuentra a cargo del developer y del Publisher, en este sentido el marketing y comercialización las maneja el distribuidor y los detallistas. Por lo anterior, esta industria presenta diferentes protagonistas en la cadena de valor, desde el desarrollo del videojuego hasta los dispositivos en los que se desarrolla, incluye también mercadeo y distribución, que sería este el eslabón en el que se centra la empresa del caso de estudio, así:

No obstante, la forma de interrelación de estos actores se ha revolucionado debido a los desarrollos tecnológicos, cuyo avance ha permitido el ingreso de nuevos actores en la cadena de valor. La empresa Videojuegos SL ha logrado posicionamiento en el mercado debido a que según señala el caso de estudio se encuentra a la vanguardia, por lo tanto, entraría a participar en el sector de aplicaciones y videojuegos para teléfonos inteligentes, generando nuevas formas de distribución (digital), al descargarse directamente de tiendas virtuales (app stores).

En este sentido la cadena de valor incluiría la distribución digital, donde jugadores en línea pueden competir, interrelacionarse y compartir estrategias de juego. Si bien es cierto, las consolas y juegos físicos tradicionales permanecen en el mercado, la empresa objeto de estudio seguramente habrá ingresado a las nuevas tecnologías y el fomento de uso de plataformas que dinamicen los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com