ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA COMPETITIVA


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA COMPETITIVA

CLASE 1: QUE ES LA ESTRATEGIA

Consejos para la empresa Argentina

Sugeriría a la empresa de textiles que realicen un estudio de mercado donde hagan un análisis integral del mercado objetivo, también podrían incluir factores medioambientales, los cuales influyen en la decisión de compra por parte de los Chilenos, dado que recientemente se señaló que la sociedad Chilena es la más consciente del medio ambiente en América Latina. Ahora bien, podría incluir en su estudio la implementación de plataformas que estimulen el comercio electrónico, teniendo en cuenta que la mayoría de consumidores Chilenos evalúan el producto en línea previo a realizar la compra en tienda física.

Por otra parte, la empresa podría emplear las fuerzas de Porter para analizar su incursión en el mercado Chileno, aplicándolo lo esbozaría así:

  • Rivalidad de la industria: Si bien es cierto, Chile tiene tiendas con marcas propias como Falabella, se debe analizar la llegada desde el 99 de tiendas como Zara, que entró a competir con estas grandes tiendas locales de ropa. La competencia en el sector es fuerte pero se puede evaluar precios y calidad textil. Aún así, la rentabilidad de las empresas en esta industria es suficientemente alta como para seguir siendo atractiva.
  • Poder de negociación de los proveedores o vendedores: En la industria textil y de confección la producción masiva, en donde se destaca China y sus bajos costos. Sin embargo, en este tipo de industria la calidad si entra a competir en el segmento e influye en la decisión de compra, lo cual sería un punto diferenciador para la empresa argentina.
  • Poder de negociación de los compradores o clientes: En este mercado se debe tener presente que la fidelidad de marca no es importante, lo cual implicaría constantes esfuerzos para atraer compradores, siendo importante los costos en publicidad y marketing.
  • Amenaza productos sustitutos: La ropa no tiene sustitutos directos, pero que al dejar de ser la satisfacción de una necesidad de vestimenta pueden competir por el gasto en ocio o entretención. Para realizar el análisis de esta fuerza, la empresa Argentina podría identificar la motivación de la compra, que en este caso lo diferenciamos en dos grupos, por necesidad y por motivación de consumo de los Chilenos.
  • Amenaza de nuevos entrantes: Este mercado en Chile no tiene fuertes barreras para la entrada de nuevos participantes, ofrece beneficios arancelarios, lo que hace posible el libre ingreso y salida de estos. En este sentido, la amenaza de nueva entrada de competidores es alta, lo que le resta atractivo a la industria textil. Sin embargo, existen aún muchos nichos de mercado por explotar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com